Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:58 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

3 de mayo de 2016

Buen segundo tiempo y buen punto de los granates en Mar del Plata

Defensores, que llegó a este compromiso ya clasificado, igualó con Alvarado de Mar del Plata 0 a 0 y con un punto más en la última fecha se quedaría con el primer puesto de la Zona C, del torneo Federal A. Después de un primer tiempo parejo, aunque Alvarado mostró cierta superioridad sobre el final de la etapa, en los segundos 45´el equipo de “Pancho” Martínez mejoró su juego y cerca estuvo de traerse los tres puntos. En el otro partido de la fecha Tiro Federal de Bahía Blanca, que igual descendió, le ganó 2 a 0 a Belgrano de La Pampa. FOTO: Diario 0223 (Mar del Plata).

Había grandes expectativas previas al partido a disputarse en el “José María Minella” entre Alvarado y Defensores, porque los locales necesitaban sumar, si era de a tres mejor, ya que todavía no alcanzaron la clasificación, se supone que la lograran en le última fecha ante el descendido Tiro Federal, y porque los granates ya clasificados, quieren quedarse con el primer puesto por aquello de la ventaja deportiva. Pero en los primeros 30´no se cumplieron la expectativas generadas, los dos salieron a ganar, pero sin regalar nada, no perder también servía, y hasta el minuto señalado, habían tenido solo una chance por lado, Coronel para Defensores, la pelota pegó en Martínez y se fue al córner y Blanco solo con Brambatti la tiro afuera. Pero de los 30´en adelante, con “Trapito” Ceballos como abanderado, Alvarado se acomodó mejor en el partido, y no generó demasiado pero tuvo dos situaciones muy claras, una por mérito propio y otra por error ajeno, primero Ceballos habilitó a Blanco, y el remate del delantero provocó una gran tapada de Brambatti, y en la segunda al arquero granate se le escurrió una pelota de las manos, Martínez remato y Cartechini salvó sobre la línea, no hubo mucho más, pero el local terminó dejando mejor imagen. El arranque del segundo tiempo lo mostraba mejor al local, Ceballos se arrancaba demasiado solo por izquierda y complicaba a Ruben, el jugador más claro de la visita en el primer tiempo, pero el habilidoso volante no encontraba socios y todo se diluía en las cercanías del aérea o en Mignaco de extraordinario partido y salvo un remate de Pennisi el local no inquieto a Brambatti en esta etapa.  Sobre los 15´ además de la firme tarea defensiva, creció el juego de los volantes granates, Cartechini, Saucedo y en menor medida Fernández y Caro, empezaron a ganar la pulseada en la mitad de la cancha y la visita empezó a mandar en el partido. Coronel, de muy buen partido, pero errático esta vez para definir, remató y provocó una gran tapada de Barucco, el rebote le quedo a Coronel pero esta vez el remate del delantero lo saco Santos en la línea, en otra oportunidad, con Defensores siendo claramente superior, Coronel habilitó a Caro, pero el remate del volante desde buena posición se fue alto, enseguida Coronel definió por encima de Barucco y Martínez despejó casi en la línea y finalmente un gol anulado a Tonarelli, rechazó Martínez, la pelota pegó, pareció que en la espalda de Tonarelli y se metió por arriba de Barucco, Blooper y gol, pero Ranciglio cobró mano del delantero y no convalidó el tanto legítimo. Las situaciones de gol creadas y el dominio granate, que recuperó de esta manera algo del fútbol que lo llevo a clasificar con anticipación, hicieron que los visitantes estuvieran más cerca del triunfo que el apurado y por momentos nervioso equipo local.

ALVARADO (0): Rodrigo Barucco; Sebastián Corti, Manuel Madrid, Gastón Martínez y Nahuel Santos; Gabriel Compagnucci, Damián Luengo, Fernando Ponce y Ezequiel Ceballos; Juan Francisco Pereyra y Alexis Blanco. DT: Duilio Botella. DEFENSORES (0): Gastón Brambatti; Hernán Ruben, Diego Mondino, Leonardo Mignaco y Tomás Mantia; Juan Cruz Cartechini; Franco Coronel, Matías Caro, pablo Saucedo y Javier Fernández; Bruno Tonarelli. DT: José María Martínez. CAMBIOS: ST ST 17' Emanuel Pennisi por Pereyra, 32' Fernando Torrent por Saucedo, 33' Emanuel Hermida por Blanco, 36' Nicolás Fleming por Ceballos, 40' Leonardo Alvarado por Fernández y 46' Ignacio Ameli por Coronel. ÁRBITRO: Sebastián Ranciglio, de Casilda. ESTADIO: José María Minella.

RESTO DE LA FECHA: Belgrano (LP) 0 - Tiro Federal 2 (BB). Goles: F. Lefinir (p) (2) / Libre: Ferro (Gral. Pico).

POSICIONES: Defensores de Belgrano (20 PTS. - Clasificado) / Ferro (GP) (19 - Clasificado) / Alvarado (18) / Belgrano (14) / Tiro Federal (5 - descendió)

PRÓXIMA FECHA: Defensores de Belgrano vs. Ferro (GP) / Tiro Federal vs. Alvarado / Libre: Belgrano

COMPARTIR:

Comentarios