Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:55 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

30 de abril de 2016

Dirigentes de CICOP Ramallo dejaron su mirada sobre el sistema de salud

Las profesionales de la salud Alicia Matacota y Ana Gallo, Secretaria gremial y Presidente de la CICOP (Asociación profesionales de la salud) respectivamente estuvieron este sábado en la Radio Ramallo, hablaron sobre las problemáticas en el sector tanto en el ámbito municipal y provincial.

“Un médico hoy tiene un salario de 10.500 pesos y el que hace guardia se lleva 12.500 pesos. Hay que rever el salario de un trabajador de la salud. Hoy un médico para tener un sueldo digno tiene que trabajar muchísimo. Además afrontamos situaciones de violencia. Hay gente que no quiere trabajar en el ámbito estatal” señaló Ana Gallo.

“Hay múltiples aristas sobre el tema de pediatría, es una especialidad muy estresante, y la situación es compleja, Hay pocos pediatras y lo hacen consultorios particulares. Es compleja la situación de los pediatras, además no se pagan salario como se debieran pagar” agregó. 

“El hospital hoy tiene cosas que se han hecho pero hay muchas cosas por hacer. Y más allá de las banderías políticas los médicos trabajamos por el hospital y la salud pública. Creo que faltan muchas cosas por hacer, valoramos lo que se hecho, pero somos consciente que hay un camino por recorrer. Hay un trabajo en equipo por hacer y la comunidad tienen que acompañarnos” resaltó.


“En el hospital faltan cosas, lo mismo sucede en las Unidades Sanitarias, pero bueno hay que trabajar, y nosotros desde CICOP estamos colaborando con el análisis de la situación, y después de cada análisis le presentamos al Departamento Ejecutivo las necesidades para que tomen conciencia de los problemas de la salud” expresó la doctora Alicia Matacota.

“Yo considero que la atención primaria de la salud hay que reforzarla. Hoy el hospital necesita más inversión, hay que sumar más tecnologías, al hospital siempre tratando de recordar de lo que hacemos en materia de prevención y promoción de la salud. Cuando nace una tecnología, nace un derecho. De 1000 pacientes que están enfermos, 750 tienen síntomas, 250 van a un hospital, 9 reciben un tratamiento estricto o son internados, 5 requieren interconsultas con especialista y 1 requiere un estudio de alta complejidad” subrayó Matacota.

 

COMPARTIR:

Comentarios