Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:13 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

27 de octubre de 2015

Defensores derrotó a San Martín de Tucumán pero no le alcanzó ahora jugará por el segundo ascenso

Este martes en el “Salomón Boeseldín”, por la última fecha de Tetradecagonal del torneo Federal A, con muy buen marco de público para un día laborable, los granates, con un partidazo de “Riky” Blanco, derrotaron a San Martín de Tucumán por 2 a 1. Los goles del local fueron convertidos por Javier Fernández de penal y “Riky”Blanco, un golazo. Uribe había puesto en ventaja a la visita, que terminó con diez por la expulsión de Albornoz Voss. El triunfo no alcanzó porque Talleres derrotó a Sol de América en Formosa por 1 a 0 y ascendió a la B Nacional. El equipo de Gómez ingresará directamente en cuartos de final por el segundo ascenso.

No parecía martes, las gradas del “Salomón Boeseldín” se mostraban colmadas, el partido lo merecía, porque llegaba a Villa Ramallo San Martín de Tucumán, otro grande del fútbol argentino y porque quedaba una llamita de esperanza encendida, había que ganar y esperar que Talleres perdiera en Formosa, era poco probable, de hecho no paso, pero no costaba nada mantener la ilusión, mientras había un gran desafío, ganar, a un equipo con algunas ausencias, pero igualmente de cuidado por su jerarquía. Y ganó el equipo de Gabriel Gómez, y ganó bien, con un “Riky” Blanco inspiradísimo. De todos modos de arranque no fue bueno el partido, los dos ejercían gran despliegue y mucha presión, faltaban espacios y precisión, dentro de ese contexto, Defensores se acomodó mejor, pero a Blanco le faltaban socios y había escasas situaciones de gol. En la visita mostraban buen trato de pelota Bucci y Soraire y Castellano ofrecía un gran despliegue, pero todo lejos de Herrera. Luego de un par de oportunidades para el local, siempre de la mano de Blanco, llegó el sorpresivo gol visitante. Iban 36´cuando Ibarra cedió para Uribe, y el nueve con gran definición puso el 1 a 0. Pero Blanco estaba imparable y a los 41´tras una gran jugada individual, Albornoz Voss le cometió falta en el área, penal y expulsión del central visitante. Fernández cambio el penal por gol, muy bien ejecutado, y puso las cosas en su lugar, no merecía Defensores estar perdiendo. En el segundo tiempo a Defensores le costó un poco hacer notar el hombre de más, pero a los 10´ Blanco recibió de Fernández y con una estupenda definición puso el 2 a 1. A partir de ahí el local se hizo absoluto dominador, Blanco encontró en Ceballos, de gran segundo tiempo, y Fernández los socios que necesitaba, la visita se preocupó y ocupó de que los locales no hicieran más goles y se olvidaron de atacar, entonces siempre estuvo más cerca Defensores del tercero que le visita del empate. Gran triunfo granate, en esta no alcanzó,  pero quién te ha visto y quién te ve Defensores, peleando por ascender a la B Nacional, mano a mano con Talleres, por encima de grandes equipos de Salta, San Luis, Tucumán y Río Negro entre otras provincias, la ilusión ahora esta puesta en el segundo ascenso, ojala se dé, igualmente ya es extraordinario lo hecho por los granates.

DEFENSORES (2): Guido Herrera, J. Zules Caicedo, Diego Mondino, Leonardo Mignaco; Matías Caro; Hernán Ruben, Juan C. Cartechini, Juan Ceballos, Javier Fernández; Ricardo Blanco; Bruno  Tonarelli. DT: Gabriel Gómez. SAN MARTÍN (T) (1): J. L. Martínez Gullota; Cristian Pierroud, C. Albornoz Voss, Braian Resch; Ricardo Ibarra, Lucas Bossio, Marcelo Castellano, Diego Bucci, Jesús Soraire, Braian Uribe. DT: Sebastián Pena. CAMBIOS: PT: 43´ Albaro Giménez por Soraire (SM). ST: Inicio: Germán Lessman por Ruben, 21´ Sebastián Mayorga por Tonarelli , 25´ Gonzalo Rodríguez por Ibarra (SM), 30´ Alexis Bulgarelli por Fernández (D) y Tomas González por Bossio (SM). GOLES: PT: 36´ Uribe (SM) y 42´ Fernández de penal (D). ST: 10´ Blanco (D). INCIDENCIA: PT: 43´Expulsado Albornoz Voss (SM).  ÁRBITRO: Sebastián Mastrangelo (Venado Tuerto). ESTADIO: “Salomón Boeseldín”

RESULTADOS DEL RESTO EN LA 13ª FECHA: Sol de América 0 – Talleres 1. Gol. V. Ramis (T) / Mitre (SdE) 0 - Juventud Unida (SL) 1. Gol: Tarragona (JU) / Unión (A) 2 – Unión (S) 0. Goles: González y Solferino (UA) / Cipolletti 1 – Juventud Antoniana 0. GOL: Ábila (C) / Tiro Federal (BB) 1 – Gimnasia y Tiro 0. Gol: Filippini (TF) / Chaco For Ever 3 – Dep. Roca 0. Goles: Aillapán, Umpierrez y Roldán (CFE).

POSICIONES FINALES: 1º Talleres (C) (31 pts) (Ascendió a la B Nacional) / 2º Defensores (28) / 3º Juventud Unida Universitario (SL) (23) / 4º Unión Aconquija (C) (20) (los tres clasificaron directamente a 4tos de final) / 5º Mitre (SdE) (19) / 6º Juventud Antoniana (S) (17) / 7º Unión (S) (17) / 8º Gimnasia y Tiro (S) (16) / 9º Sol de América (F) (16) / 10º Chaco For Ever (R) (16) / 11º Tiro Federal (BB) (15) / 12º Cipolletti (RN) (13) / 13º San Martín (T) (11) / 14º Deportivo Roca (RN) (7). Del 5º al 14º jugaran con los diez que suben de la reválida hasta que queden cinco y se crucen con los ya clasificados a cuartos de final.

                             

 

COMPARTIR:

Comentarios