Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:40 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

22 de septiembre de 2015

Osvaldo Rial: “Hay dos modelos en pugna y el empresariado nacional apuesta al de producción, consumo y defensa del mercado interno

Osvaldo Rial, referente de los industriales bonaerenses y vicepresidente primero de la UIPBA, consideró que en la Argentina “hay dos modelos en pugna, el de producción, consumo y defensa del mercado interno, al que apostamos, y el del ajuste, que ya lo padecimos en los ´90 y sólo generó desempleo y destrucción de empresas”.

       El dirigente empresarial consideró que "hay dos modelos en pugna, y creemos que hay que profundizar el actual, porque ya hemos padecido lo que ocurrió en los ´90, cuando se fueron destruyendo puestos de trabajo hasta llegar a una desocupación del 24 por ciento".    Recordó que "el mundo está en crisis, tenemos a Brasil, nuestro principal socio comercial, con dificultades, el mundo está globalizado y cualquier estornudo nos afecta, pero gracias a este modelo no hemos sentido crisis como las de Estados Unidos en 2009, como sí se sentían en el ´90, como ocurrió con las de México y las del sudeste asiático".    "Esto demuestra la fortaleza de nuestra economía, aún recuerdo cuando siendo presidente de la UIA viví la crisis de fines de los ´90 y los empresarios llegaban desesperados porque tenían que cerrar. Eso pasa cuando todo se deja librado al mercado", sostuvo Rial.    El dirigente de la UIA bonaerense cuestionó que "algunos quieran volver a esa época, y sostuvo que hay dos grandes modelos en juego, el que nos llevó a la desocupación y cierre de empresas a fines de los 90, y el que volvió a insertar a la Argentina en el mundo, con un mercado interno fuerte, con salarios para poder consumir y recrear un círculo virtuoso de crecimiento".    Rial dijo que "cuando se habla de devaluación hay que tener mucho cuidado, porque queremos sueldos europeos, no asiáticos, y un mercado que demande y permita aumentar la oferta de la industria".    Destacó que ahora se está "en otro país, porque si bien hay que ir solucionando cosas, tenemos un Estado activo que administra y contribuye a una redistribución real del ingreso".

COMPARTIR:

Comentarios