Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:54 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

26 de mayo de 2023

El oficialismo logró el objetivo de aprobar la rendición de cuentas, en medio de las criticas de la oposición al Departamento Ejecutivo

En una sesión especial llevada a cabo este miércoles, el Concejo Deliberante se convirtió en el escenario de un intenso debate en torno a la rendición de cuentas correspondiente al ejercicio del año 2022. Las principales discusiones se centraron en la gestión del Departamento Ejecutivo Municipal y del Hospital José María Gomendio.

 

Con los votos del bloque de Juntos y la Unión Cívica Radical, ambas rendiciones de cuentas fueron aprobadas por mayoría. Sin embargo, la votación estuvo marcada por la discrepancia con el Frente de Todos, quienes votaron en contra de las rendiciones presentadas.

La presidenta del bloque oficialista, Mercedes Grilli, destacó la administración de los recursos por parte del Ejecutivo y resaltó el equilibrio financiero alcanzado durante el año 2022. Grilli afirmó que la actual gestión logró ordenar y recuperar las arcas del municipio, lo que evidencia una sólida gestión financiera.

No obstante, desde la oposición expresaron su preocupación por la subejecución de partidas en varias secretarías, poniendo especial énfasis en áreas fundamentales como seguridad, obra pública y educación. Según la oposición, estos sectores requieren una asignación de recursos más adecuada para satisfacer las demandas de la comunidad y garantizar su bienestar.

El debate en el Concejo Deliberante reflejó las posturas divergentes entre los diferentes bloques políticos. Mientras el oficialismo resaltó los avances en la administración financiera y la recuperación económica del municipio, la oposición planteó críticas sobre la asignación de recursos en áreas prioritarias.

La sesión especial dejó en evidencia la importancia de la rendición de cuentas como mecanismo de transparencia y control en la gestión pública. Los concejales expusieron sus argumentos y evaluaron minuciosamente los informes presentados, buscando garantizar la correcta utilización de los recursos y velando por el interés de la comunidad.

A pesar de las diferencias, el debate en el Concejo Deliberante refuerza la importancia del diálogo y la participación política en la toma de decisiones. Los resultados de la votación marcaron el rumbo de las rendiciones de cuentas del año 2022, pero también evidenciaron la necesidad de continuar trabajando en consenso para impulsar políticas que beneficien a todos los ciudadanos.

COMPARTIR:

Comentarios