Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:00 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

13 de mayo de 2023

La inflación suma un nuevo récord en 21 años, con el 8,4% en abril y un 108,8% anual

Mayo es un mes de decisiones para el Gobierno nacional que no puede contener la escalada inflacionaria. A la tensión salarial de los últimos meses se sumó el número que se conoció este viernes. El escenario es similar al 2002.

 

El ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, está trabajando con su equipo en el Palacio de Hacienda para definir una serie de medidas destinadas a frenar el aumento de los precios tras el anuncio de que la inflación de abril fue del 8,4%, la más alta desde abril de 2002. El paquete de medidas se comunicará a lo largo del fin de semana y se espera que sean anunciadas por Massa. La "mesa chica" del ministro, que incluye a funcionarios clave como el vicepresidente segundo del BCRA, Lisandro Cleri, está trabajando en la definición de estas medidas.

 

Aunque aún no se ha anunciado la naturaleza específica de estas medidas, se espera que aborden el impacto de la inflación en una serie de sectores, incluyendo el aumento de precios en alimentos, vestimenta, restaurantes y equipamiento del hogar. El comunicado del gobierno destacó que la "intranquilidad cambiaria" ha tenido un impacto significativo en la inflación y requerirá "redoblar esfuerzos desde la macroeconomía, para poder concretar políticas que permitan mejorar las cuentas fiscales, la acumulación de reservas y la estabilidad cambiaria, como así también robustecer la política de ingresos, todo ello a fin de lograr mejores resultados en la lucha contra la inflación".

COMPARTIR:

Comentarios