Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 12:20 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

16 de enero de 2023

El turno de Villa Ramallo: El Gobierno local avanza con el recambio lumínico a led

El Municipio continúa con el reemplazo de luminarias de sodio por nueva tecnología LED del alumbrado público, en este caso en las avenidas San Martín de Villa Ramallo y San Martín de Ramallo. Previamente cambiaron las luminarias en la ciudad de Ramallo, Avenida Savio, en la localidad de Pérez Millán y también realizaron trabajos en la Villa General Savio.

 

 

La reconversión del alumbrado público a LED trae enormes beneficios para las localidades del Partido de Ramallo al mejorar la calidad de la iluminación como también ahorrar energía y reducir los costos de mantenimiento permitiendo así redireccionar recursos a más obras, afirmaron desde la Secretaría de Obras y Servicio Públicos.

El proyecto comenzó en el mes de agosto del año 2022 en la localidad de Pérez Millán y continúa en las principales arterias de Ramallo, Villa Ramallo, El Paraíso y Villa General Savio, con un presupuesto oficial de 48 millones de pesos.

 

La colocación de estas nuevas luces, además de embellecer nuestras localidades, ayudará a reducir los gastos públicos, dado que los equipos LED consumen hasta un 70% menos que otras luminarias. Pero, más aún, contribuirá a mejorar la seguridad, afirmaron.

El presupuesto oficial es de 48 millones de pesos y abarca las principales arterias de Ramallo, Villa Ramallo, El Paraíso y Villa General Savio. En Pérez Millán intervinieron en el mes de agosto a través de la delegación municipal.

“Es una obra muy importante para nuestro Partido porque estaremos cambiando los equipos de sodio por tecnología LED con lo que, no solo estaremos haciendo un ahorro energético, sino también mejorando ampliamente el formato y rendimiento de la iluminación, ya que son equipos que no necesitan tanto mantenimiento y perduran en el tiempo”, destacaron.

Pérez Milán y Villa General Savio

Desde la Secretaría de Obras Públicas primero avanzaron en la localidad de Pérez Millán y luego con la delegación de Villa General Savio. En esta última localidad se llevó a cabo una obra que consistió en la colocación de 6 equipos LED de 150 watts en el playón municipal “Saky Ramos”. La obra se realizó con el dinero del Fondo Municipal de Infraestructura de la provincia.

El playón de la estación que recuerda al locutor y periodista local “Saky” Ramos, es un punto de encuentro de los jóvenes que se reúnen para practicar deportes o bien para disfrutar del espacio –fundamentalmente en verano—y realizar actividades culturales o recreativas.

COMPARTIR:

Comentarios