Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:13 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

4 de enero de 2023

“No se cumplió con el procedimiento que estaba previsto”

Lo dijo la Dra. Sandra Mordini. La abogada envió una carta documento al Intendente Perié y a Sergio Costoya, presidente del Concejo Deliberante de Ramallo, por considerar que no se respetaron los procesos democráticos que dicta la Constitución. La designación del Juez de Faltas había sido un trámite para el Departamento Ejecutivo Municipal.

El Intendente envío el proyecto al concejo deliberante y luego se aprobó. Sólo faltaba que la Doctora Sol Aroza, la abogada elegida por el profesor Gustavo Perie entrara en funciones.

Precautelar (Prevenir y poner los medios necesarios para evitar o impedir un riesgo o peligro)

La Doctora Mordini ante la falta de respuesta y considerando que los pasos no eran los que se debían dar fue a la justicia. Solicitó una pretensión anulatoria al Juzgado Contencioso Administrativo de San Nicolás, que dejó sin efecto la designación a través de una medida precautelar.

 “No se cumplió con el procedimiento que estaba previsto, y con el inciso 22 del artículo 75º de la Constitución Nacional, con el Convenio de Passu, con la Convención Contra la Corrupción, y con artículos fundamentales de la Constitución como el 16º, entre otros” dijo.

COMPARTIR:

Comentarios