Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:31 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

1 de enero de 2023

Con varias camisetas de la selección Argentina y al ritmo se “Muchachos…”, Guillermo Novellis despidió el año con sus compañeros de la secundaria

El patio de la casa de Chelo Mamberto en Villa Ramallo es el lugar elegido para que el grupo de la escuela técnica se reúna a celebrar el fin de año. Marcelo Mazola, el “Flaco” Storti, el “Negro” Castillo, Walter Chiaparolli, Eduardo Cariboni, Walter Mari, “Lalo” Oblanca y Guillermo Novellis. La mesa es la mesa de la escuela secundaria. La mesa que los vio crecer y hoy los vuelve a reunir.

“Vení leo, te esperamos” me dice Marcelo Mazola que  es quien nos permite compartir un momento con este grupo que se divierte con cada encuentro. La alegría del reencuentro se nota.

Las remeras de la selección Argentina no faltan, las sonrisas y un menú al horno de barro –sofisticado-- a la medida del chef: “Chelo” Mamberto tampoco. Hay carne rellena, papas, chorizos, mejor no entrar en más detalles. Guillermo cuenta que vivieron un gran año y que la canción “Muchachos…” se transformó en un himno futbolero. Al igual que otras canciones también se han impuesto en la tribuna pero en este caso  de la selección argentina.

Con una sonrisa del pibe que nunca se fue del pueblo dice “somos como Mirta Legrand traemos suerte” y nombra las canciones que se transformaron en un himno de la cancha  y que en su mayoría son de autoría.

La mesa está bien servida, en todo en el amplio sentido de la palabra. No falto el vermut, la picada…la comida esta para ser servida.

El líder de La Mosca la banda ramallense que rompió records dijo “somos los eternos “por sus compañeros de la escuela técnica y agregó “fue un año extraordinario con muchas giras en el exterior, un año muy bueno. El 6 de enero nos vamos Perú. Tocamos mucho en Perú, Bolivia México, Puerto Rico. Para los Reyes vamos a estar en Perú, ha sido un muy buen año y lo comenzamos de gira”.

“Es un año espectacular, impensado y con mucha popularidad y todo se lo debemos a la selección y a Messi. El mundo se enamoró de Messi” puntualizó.

La llegada de la selección a Ezeiza

Sobre la recepción a la Scaloneta contó: “fue muy lindo”  y agregó “llegaron bastante cansados, había un montón de gente. Nosotros estuvimos my emocionados. La previa fue muy linda había mucha, expectativa de la gente. La gente en la autopista Ricchieri fue impresionante. Nosotros pudimos salir de Ezeiza a las seis y llegamos a la nueve a Ramallo”.

En el final de la entrevista reflexionó: “este fue un momento muy especial, creo que lo que más le gustó a Lio (por Messi) es ponerlo en igualdad con Maradona”.

“Es un hit mundial, y me entusiasma que todos los clubes del mundo lo van a cantar. (LionelI) Scaloni en el 2000 era jugador de Deportivo La Coruña y salieron campeones. La copa Davis de España cantaban, yo te quiero dar y nos ganaron a nosotros. Juagaba Nadal, podes ver el video en Youtube. Racing cantó muchachos y salió campeón. San Lorenzo cantó, dale sanlore...queremos la copa y salió campeón de América. La Mosca trae suerte somos como Mirta Legrand” finalizó a pura risa.

COMPARTIR:

Comentarios