Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:44 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

14 de diciembre de 2022

Anunciaron la puesta en funcionamiento de la cuarta bomba de agua en Villa Ramallo tras los reiterados problemas de suministro

El delegado municipal de Villa Ramallo, Mauro Petunchi adelantó que esperan tener solucionado la presión del agua en Villa Ramallo. Las quejas en las redes sociales por falta de agua se han multiplicado. El funcionario municipal contó que se pondrá en funcionamiento el cuarto pozo. Estará ubicado en la zona del playón de la estación de ferrocarril.

 

Todo comenzó en el inicio de la primavera. El faltante de agua en determinados sectores de Villa Ramallo se ha transformado en moneda corriente.

Andrea Sabella vive en la avenida San Martín y calle Di Bacco en la zona céntrica. Se dedicó analizar y poner ante la opinión pública la situación.

En su cuenta de Facebook publicó: "En calle Di Bacco seguimos sin PRESION de AGUA. Sigo con baldes y mangueras.
Veremos mañana si se puede trabajar por San Martin, ahí ya se complicaría aún más. Y me enojaría aún mas.
Consulto a mis amigos independientes del Face….. en que medio independiente dio nota la Secretaría de Obras Públicas explicando, a los afectados de Ramallo ,por la falta de PRESION de AGUA, que le pagamos el sueldo, el motivo de este problema , explicando como lo resolverán y si ya está dando turnos para lavarnos la ropa…..espero tenga lavarropas grande y que separe la ropa blanca de la de color…… un poco de humor….".

La respuesta del Gobierno municipal

El delegado de Villa Ramallo, que asumió hace un mes atrás es quien debe lidiar con el problema.

Rápido de reflejos pidió presupuesto y salió a responder frente a la problemática. Sin embargo, el problema se reitera y más allá de la situación el pedido había sido formulado los dos años anteriores a la administración municipal.

El nuevo pozo estará ubicado en la intersección de calle 25 de mayo y Avenida Doctor Bonfiglio.

¿Que falta?

La obra se demoró unos días por el último feriado largo explicó el delegado. Esta semana la empresa que lleva adelante los trabajos avanzó. Ahora restan los estudios del agua para que en una semana se ponga en funcionamiento la cuarta bomba.

La obra es esperada. A nadie le gusta estar sin agua y menos en verano. En sentido fue muy gráfica Sabella: "Buenos dias , anoche subió el AGUA AL TANQUE, hubo PRESION, seguramente por el descenso del consumo a la noche por la lluvia. GRACIAS a la gente del tanque de Villa Ramallo, en especial a Fabian Pasquali que sé de su COMPROMISO y RESPONSABILIDAD.
Vuelvo a Obras Públicas…. Saque el dato de internet ….. SAN PEDRO con 47452 habitantes tiene 21 bombas estactoras, 163 km de red y extrae del acuífero 8640000 mts por año …… de Ramallo no encontré info ….pero sí calculé que si en VILLA somos 15000 habitantes ( no hay datos actualizados desde el 2010 en internet) deberíamos tener mas memos 7 SIETE bombas, tenemos 3 ….. TRES , si me equivoco que alguien me corrija…. SINO que la secretaria de Obras Publicas de la Municipalidad de Ramallo nos explique cual es la PRIORIDAD.
Por suerte ya pude poner a las 6:00 a lavar la ROPA de color ".

Ella también se encargó de investigar que San Nicolás, tiene 50 bombas de agua que proveen a 162.607. El agua proviene de la planta potabilizadora que está ubicada frente al puerto de esa ciudad.

Para algunos, el problema es más complicado. Señalaron que en caso de dar una respuesta acorde a las necesidades, generaría la rotura de la cañería que tienen más de 60 años.

Dicen que el problema le explota a la administración Perie, pero que los Gobiernos anteriores no hicieron las inversiones que había que hacer.

Problemas puntuales...la búsqueda de soluciones

El delegado municipal también explicó que hay problemas que no se entienden. Por ejemplo en un barrio no hay agua y en otro que está más alejado y recibe el suministro del mismo caño sí.

Mientras tanto, la comunidad espera que la cuarta bomba traiga alivio y de respuestas. Como si se tratara de una escena de 1950 hoy los vecinos esperan que el líquido vuelva a fluir con normalidad. 

COMPARTIR:

Comentarios