Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:36 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

7 de noviembre de 2022

"Se decreto la ocupación precaria hasta que el propietario del inmueble regrese"

Lo dijo el doctor José Luis Torriani, Subsecretario Legal y Técnico del municipio quien habló sobre la situación que se encuentra el centro de monitoreo municipal, ubicado en el barrio Don Antonio de Villa Ramallo

. El abogado municipal comenzó diciendo que “esto es propiedad de una firma, de una empresa quienes son los accionistas de la empresa es complejo, es una empresa que por lo que se expresa de dominio publico ha tenido algunas cuestiones legales por resolver y por eso no ha estado en funcionamiento, pero no conozco el expediente en forma particular, lo concreto en este caso en particular y hablo por lo que indica el expediente administrativo, este es un expediente del año 2018, se inicio en la gestión del Intendente anterior”.

Torriani que describió como se inició el expediente detalló: “fue iniciado por la delegación de Villa Ramallo por una denuncia del 11 de julio de 2018 cuando una vecina del barrio Don Antonio manifiesta una serie de cuestiones que se estaban sucediendo por el estado de abandono del edificio de lo que era la estación de servicio. Había mugre, ratas, el tema de la seguridad y actos de vandalismo. Y una situación que la persona que es lindera a ese inmueble había sufrido dos robos y que posiblemente el ingreso había sido por el estado de abandono del lugar. Del mismo modo expresó que el vallado estando en la vía pública impedía la salida de los vehículos por avenida Dusso”.

En la continuidad de cómo se fueron realizando los actos administrativos Torriani señalo que “a partir de ahí los funcionarios del gobierno anterior se pusieron a trabajar, se hizo el relevamiento correspondiente, se puso en estado de situación y se intimó a la empresa mediante carta documento para que tomen cartas en el asunto y para que traten de solucionar el problema existente. Se fueron pidiendo los informes de dominio para saber quiénes eran los titulares y se hizo un acta de inspección en el lugar a los efectos de corroborar  la denuncia efectuada por la vecina y todo eso devino en el decreto 614/19 donde se le puso en situación a la empresa, se la intimó a realizar todas las tareas correspondientes bajo apercibimiento de que el municipio elabore la tareas a costos de las mismas, bajo multas y sanciones. Es un expediente administrativo importante y ante el silencio de la empresa, ya en este caso en el año 2020, con la nueva gestión haciendo uso de las facultades que le otorga la ordenanza general al intendente se decretó a fin de evitar daños colaterales mayores por el estado de situación, más allá de las acciones realizadas por el municipio se decreto la ocupación precaria del inmueble hasta que el propietario del inmueble venga y que se presente a legitimar su calidad de propietario”.

“Reclamos formales no existen…”

Sobre lo sucedido el pasado viernes en el predio ubicado en el barrio Don Antonio explicó “reclamo formales en el municipio hasta el día de hoy no existe, supongo yo que deben haber venido a hacer un relevamiento dele estado e situación y se pusieron en comunicación con el secretario de seguridad y con el Intendente. Esto va a devenir en una posterior charla donde se van a llevar a cabo el intercambio de situaciones y se va a llegar a un acuerdo”.

Luego aclaró que “no hay usurpación o estado delictual, el municipio actuó administrativamente por lo que se le  solicito al municipio por lo que estaba sucediendo en el año 2018. La administración anterior y esta administración actuaron para evitar daños mayores. El estado fue protector de la propiedad porque si se llegaba a usurpar el problema hubiera sido mayor”.

¿Qué paso el viernes?

Marcelo Miani de la empresa Oil combustible propiedad de Cristóbal López se presentó en el centro de Monitoreo Municipal para reclamar la propiedad. En el barrio Don Antonio donde funciona el espacio de la Secretaría de seguridad municipal, anteriormente se encontraba una estación de servicios. La propiedad pertenece al conglomerado de empresas del empresario Cristóbal López, entre otros. En el 2020 tomó posesión el municipio e instaló en el 2021 el centro de monitoreo municipal. 
 

La sede del monitoreo se había mudado hace un tiempo atrás, en el 2021 como una de las iniciativas que llevó adelante el gobierno del Intendente Gustavo Perie. La propiedad estaba abandonada y al momento de empezar a utilizarla no se dieron muchas explicaciones. 
La situación sorprendió a los trabajadores municipales que se encontraban en el lugar cuando llegó Miani, para reclamar por la propiedad de Cristóbal López. Sacó fotos, y tomó nota de cómo se encuentra el edificio. 


La versión que ganó la calle desde temprano, ya que algunos comentarios indicaban que había sido el propio empresario López que llego hasta la sede del barrio Don Antonio, ubicada sobre la Avenida Dusso para pedir que se les restituya la propiedad, luego, se conoció que fue una persona que trabaja en la empresa la que se acercó hasta el lugar.  Desde el municipio esperan poder reunirse en la semana para darle una solución al tema.

COMPARTIR:

Comentarios