Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:05 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

2 de noviembre de 2022

“El Programa Centro de Desarrollo Infantil, está aprobado y hay 51 millones pesos”

Lo expresaron en un comunicado desde el bloque de concejales del Frente de Todos. El Ministerio de Obras Públicas de nación, en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social, avanzó con el Programa de Infraestructura para Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

“Al tomar conocimiento de que la localidad de Ramallo podría beneficiarse con este programa, comenzamos las gestiones necesarias a fin de poder garantizar que se lleve adelante” dijeron.

Concejales del bloque mantuvieron una reunión con Rodrigo Estigarrivia, Coordinador General del programa, dado que “evidenciamos que había pasado un tiempo prudencial para consultar por la falta de ejecución del mismo y conociendo que el intendente Gustavo Perie adhirió al programa el día 15 de octubre de 2021, nos informan que se le aprueba la solicitud para la Construcción del Centro de Desarrollo Infantil por $51.123.000”.

 

Tal como lo estipula el programa, la ubicación de los CDI la indica el intendente de la localidad. Por lo que Gustavo Perie informa que el espacio designado para la construcción del Centro de Desarrollo Infantil es en los terrenos excedentes de la Escuela Secundaria N°6, en Barrio Sur, los cuales fueron adquiridos en la Gestión del Intendente M.C Mauro Poletti (22/7/2016) y donde hoy 1 de Noviembre de 2022 varias familias establecieron sus viviendas señalaron.

 Fondo Nacional


Hoy nos encontramos con un Fondo Nacional aprobado por 51 millones para favorecer a la comunidad con un Centro de Desarrollo Infantil para realizar actividades culturales, deportivas y educacionales y a vecinos de nuestra comunidad sin un horizonte claro en su problemática habitacional. Es necesario que el Intendente Gustavo Perie y los funcionarios municipales establezcan políticas públicas claras para que los vecinos de Ramallo puedan contar con un desarrollo comunitario propicio para seguir creciendo” resaltaron.

 

COMPARTIR:

Comentarios