Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:00 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

3 de agosto de 2022

Emotivo rescate

Bomberos voluntarios acompañados por personal de la patrulla rural, y personal de la Estación Comunal Ramallo Segunda de Villa Ramallo, personal municipal junto a integrantes de la ONG Animales Ramallo coordinaron el rescate de un caballo que se cayó en el desagüe que se encuentra ubicado en el camino de la costa frente al monte de la empresa Fiplasto.

Según relataron el caballo estaba suelto cuando intentaba avanzar por la costa en la ruta provincial A087 y cayó en el canal que está seco y que mide más de dos metros.

El aliviador que permite que las aguas que llegan desde Villa Ramallo y Ramallo desemboque en el río Paraná fue el espacio donde el equino termino. Frente a las consultas realizadas por este medio, integrantes de la ONG Ramallo informaron que fue revisado por el médico veterinario Fernando Huarte y luego pidieron que pueda ser trasladado a la ciudad de San Nicolás donde la ONG Rescate equino rápidamente dio una respuesta favorable para que el animal pueda ser asistido en la ciudad vecina.

Horas más tarde en las redes sociales desde Animales Ramallo informaron “hoy nos llegó un pedido de ayuda para un caballo. De inmediato nos comunicamos con rescate equino y empezamos a buscar ayuda para retirarlo de la zanja. Personal de bomberos junto a maquinaria de la municipalidad lograron sacarlo y ahora está viajando a San Nicolás con Rescate equino.  Queremos agradecer a todas las personas que se acercaron a dar una mano.

Policía, policía rural, bomberos, traslado, municipalidad de Ramallo, SENASA, veterinario Fernando Huarte y principalmente a rescate equino que fueron quienes recibieron al animal”.

 

El momento del rescate

Este cronista pudo observar como con maquinaria municipal fueron rescatando al caballo, los rostros pacientes y el sentido de la vida en su estado más puro en las miradas de los bomberos voluntarios que ataron al animal y el trabajador municipal que fue elevando lentamente y con mucho cuidado emocionaba a las personas que llegaron hasta el camino costero.

Fueron momento de tensión y de profesionalismo, también fueron minutos de mucha humanidad por parte de los que se hicieron responsables de que el caballo salga desde donde estaba con el cuidado y el amor que se podía observar.

Luego una vez que fue depositado en el pasto, lo fueron movilizando atado como estaba hasta un transporte que llegó por parte de un vecino para trasladarlo hasta San Nicolás. El cierre fue con aplausos, aplausos que mostraban ojos brillosos de los presentes, esperando que esta historia tenga un final feliz.

COMPARTIR:

Comentarios