Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 06:45 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

27 de junio de 2018

Torri "La evaluación que hago yo es que hay una traba política"

“Creemos que la audiencia pública fue muy positiva. Nosotros necesitamos que se dé el cambio de zonificación de rural a industrial. Estuvieron alrededor de unos 40 vecinos” expresó Leandro Torri Subsecretario de Obras Públicas en torno a lo que sucedió el último sábado en la audiencia pública para el desarrollo de un parque logístico e industrial en Villa General Savio. Por otro lado señaló que “hay una traba política” para que todavía la provincia no homologue el Código del Ordenamiento Urbano y Territorial

 

“El primero término en expresar su posición fue el señor Velázquez presidente de la Comisión Vecinal. Ellos se expresaron a favor de la instalación, después hizo una ponencia el doctor Juan Carlos Maciel quien se refirió a la normativa legal y se mostró favorable con esta iniciativa” explicó Torri.

“Después hizo una exposición el señor Mariano Campos sobre Medioambiente expresando su mirada sobre impacto ambiental y categorización con respecto a los residuos con una posición favorable al cambio de zonificación” agregó.

“Ahora a este tema se le va a dar tratamiento en el Honorable Concejo Deliberante y entonces veremos si los concejales están de acuerdo. El expediente estuvo en la audiencia para que lo puedan leer e informarse y después que el concejo se expida se le dará a Ordenamiento Territorial para que lleve a cabo el cambio de zonificación de esta parcela” detalló.

Sobre los tiempos de concreción de la iniciativa expresó “los tiempos son difíciles de precisar, recién estamos en el inicio, en el comienzo. Se realizó el primer paso que es la audiencia en la localidad de Villa General Savio porque el parque se desarrollará en este lugar. Los tiempos son difíciles de precisar –reiteró-- pero se está trabajando en los estudios de impacto ambiental y tratamos de avanzar en todo lo que se pueda avanzar” .

COUT

“Hoy no somos ajenos a la realidad socioeconómico y es ahí donde el Intendente Poletti quiere destrabar esta situación. Sabemos que si destraba el COUT el sector de la construcción va a ser uno de los más beneficiados.  Esta es una situación política porque no veo otro sentido que este trabando esto. La situación de la población es compleja, es necesario que se destrabe para generar las fuentes laborales y más mirando que el gobierno nacional anuncia un nuevo ajuste para los próximos meses” subrayó.

“La evaluación que hago yo es que hay una traba política. Acá está faltando una firma por parte de provincia. Esperemos que salga el código porque es en beneficio para el partido de Ramallo. Nosotros estuvimos llamando y averiguando, y seguimos esperando. Esta es una situación propicia para traer una solución a Ramallo y la región” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios