Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 10:47 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

24 de abril de 2024

"Tenemos un desfasaje del 300% respecto de nuestro presupuesto con respecto a la inflación"

Lo dijo Franco Bartolacci, rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en dialogo con la Radio Ramallo.

En diálogo con la Radio Ramallo, en el programa "Tres Puntos", Franco Bartolacci, rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), expresó su preocupación por "el ahogo presupuestario" que enfrentan las instituciones educativas y resaltó la necesidad de encontrar soluciones a través del diálogo y la movilización.

"La manifestación es por el ahogo presupuestario no sólo es de la comunidad universitaria y científica, sino de la sociedad en su conjunto," señaló Bartolacci, enfatizando la importancia de resguardar la educación pública y el sistema universitario.

El rector destacó la disposición de las autoridades para encontrar soluciones: "Si hay un llamado al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) vamos a ir, porque la disposición de las autoridades siempre fue encontrar un ámbito de trabajo donde se nos escuche y podamos resolver los problemas para que las instituciones puedan funcionar bien".

La preocupación por el presupuesto se fundamenta en la discrepancia entre las asignaciones actuales y la inflación: "Tenemos un desfasaje del 300% respecto de nuestro presupuesto con respecto a la inflación, con valores referentes a septiembre 2022," explicó Bartolacci.

COMPARTIR:

Comentarios