LOCALES  12 de julio de 2016

UPVA invita

En el marco de cumplirse el centenario de Aves Argentinas, el Club de Observadores de Aves (C.O.A.) y la ONG Unidos por la Vida y el Medio Ambiente (U.P.V.A.) organizan un ciclo de charlas y actividades de educación sobre las aves y el medio ambiente a desarrollarse este Viernes 15 de Julio de 2016 en el Auditorio Municipal de Villa Ramallo.

A continuación el cronograma de actividades de Charlas y Exposiciones:
 
Charlas:
 
•        09:00 h. - Apertura con el equipo de Aves Argentinas. Exposición del video sobre los 100 años de Aves Argentinas y charla sobre sus actividades en todo el país y en Ramallo.
Disertante: Juan Jose Bonanno (coordinador de los COA)
 
•        10:00 h. - La problemática del tráfico ilegal y las aves más amenazadas de la zona. A cargo de gente de Trafico de Especies de Aves Argentinas.
Disertante: Sabrina Chirino y Rodrigo Carrera (equipo contra el Tráfico de especies de Aves Argentinas)
 
•        11:00 h. - Serpientes de Ramallo. Como diferenciarlas, prevenciones y cuidados.
Disertante: Leonardo Santoro (Coordinador del COA Ramallo)
 
12:00 h. - Receso para almorzar.
 
•        14:00 h. - Las aves de Ramallo. La diversidad de nuestro río y las actividades del Coa.
Disertante: Leonardo Santoro (Coordinador del COA Ramallo)
 
•        15:00 h. - Los insectos en la Agroecología. Los pequeños ayudantes de nuestros cultivos y jardines.
Disertante:  Por Agustín Lopez Pacheco del Centro de estudio de parásitos y vectores (CEPAVE).
 
•        16:00 h. - Elección del Ave Símbolo de Ramallo. Exposición de los candidatos y las bases para participar.
Disertante: Leonardo Santoro (Coordinador del COA Ramallo)
 
Exposiciones:
 
•        Exposición de fotos de flora y fauna local.
 
•        Material bibliográfico y educativo.
 
•        Muestra de plantas nativas.
 
•        El grupo de Conservación de Anfibios en Agroecosistemas expone un stand con los trabajos y problemáticas sobre los anfibios y su relación en Agroecosistemas. También invita a la comunidad a acercarse para compartir datos sobre escuerzos y la importancia de su preservación en la zona. A cargo de Camila Deutsch y Delfina Aguiar Juarez. Del equipo de Conservación de anfibios en Agroecosistemas (CoAnA)
 
Rogamos a usted difundir este evento que consideramos relevante puesto que Ramallo es un punto clave para fomentar esta actividad ya que cuenta con el 20% de las aves del país y el 2% de las del mundo. Esta inmensa variedad se debe a que en nuestra localidad confluyen 3 zonas ornitogeográficas (la mesopotámica, la pampeana y la del delta). Por eso forma parte del AICA (área de importancia para la conservación de aves) .
 
Como fundadores del COA desde hace más de tres años en el partido hemos realizado  proyectos , cursos , asesoramiento y capacitaciones para desarrollo del avistaje de aves como actividad ecoturística. Además creemos  imprescindible preservar lugares estratégicos para optimizar dicha actividad y mantener la diversidad antes mencionada, como lo son los humedales, pastizales autóctonos y bosques nativos.
 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios