Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 14:24 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

19 de julio de 2022

“Nosotros vamos a competir en las elecciones del 2023”

Lo dijo Germán Iribarría, presidente del Centro de Comercio Industria y Producción de la ciudad de Ramallo.

La institución ha funcionado muchas veces como una plataforma de lanzamiento político para muchos dirigentes locales. El caso más reconocido es el del Intendente (MC) Ariel Santalla, dirigente radical que realizó un importante trabajo cuando estaba al frente de la entidad que nuclea a los comerciantes. Iribarría fue nombrado hace dos meses como integrante del Consejo Consultivo del Banco Provincia. Desde hace un tiempo el dirigente empresarial viene diciendo que quiere participar en política. Lo ha intentado en el año 2021 sin suerte porque el Frente de Todos le cerró las puertas en el momento de armado de listas donde todo se cocinó en la superestructura política con el manejo de la lapicera de La Cámpora. Esto hizo expresar el malestar de muchos dirigentes peronistas que se quedaron sin la posibilidad de competir en internas. Iribarría no anduvo con vueltas, dijo que pueden ir por dentro del peronismo o bien armar una vecinal e intentar llegar al edificio municipal de San Martín y Belgrano de la ciudad de Ramallo por la boleta corta. Por otro lado, Iribarría, en algún momento sonó como funcionario del gobierno del Intendente Gustavo Perie, invite al que desistió. 

Germán Iribarría, actual presidente del Centro de Comercio de Ramallo, integra también el Consejo Consultivo del Banco de la Provincia de Buenos Aires, un espacio en el que confluyen ideas, propuestas y se plantean problemáticas de los comerciantes locales.

Banco Provincia

“Yo empecé a formar parte de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires que nuclea a todos los Centros de Comercio y esta Federación me eligen para ser parte del Consejo que se reactivó hace muy poco. Se lleva la voz del comercio al banco; llevamos a una mesa de diálogo con el banco todas las charlas con los comerciantes a nivel local, las quejas, propuestas y herramientas que necesitan de la provincia. El Consejo está integrado por los 135 distritos; yo pertenezco a lo que es zona norte. El Banco Provincia es el banco de todos los bonaerenses así que el hecho de que se sienten a escuchar está muy bueno”, expresó 

Esta actividad Germán la realiza ad honorem. Junto a un grupo de dirigente del centro de comercio de la ciudad de Ramallo le han dado una movilidad importante a la institución. Han gestionado ante la provincia y ante la Nación instrumentos financieros y capacitaciones para sus asociados. Además rompieron con una grieta histórica local –la división Villa Ramallo y Ramallo-- con la idea de avanzar con una Federación Ramallense de Comercio uniendo al Centro de Comercio de Villa Ramallo. El proyecto esta conversado pero falta el acuerdo final. 

El salto político

A la hora de definirse porque quiere dar el salto a la política Iribarría señaló “me gusta salir de la zona de confort y participar. Estamos trabajando con un grupo de vecinos de todas las localidades en un proyecto para Ramallo. Hoy Ramallo necesita dar un salto hacia adelante con un proyecto de infraestructura para toda la comunidad”.

 “Hoy estamos armando una vecinal, que es una herramienta que vamos a utilizar y continuamos trabajando preparándonos para el 2023. Estamos buscando el espacio en el que nos sintamos representados. Si no nos sentimos representados por ningún espacio iremos con la vecinal; que vamos a participar es un hecho. No sé si yo como candidato pero vamos a estar presentes. Estaremos con una boleta corta de nuestro grupo de gente”, indicó. 

 “Tengo buena relación con todo el mundo. Soy una persona de diálogo, no busco conflictos. Con Hernán Stebano nunca tuve ningún problema, yo tengo una manera de ver las cosas y ellos otra pero problemas no tuve con nadie. Con Mauro Poletti habíamos tenido un conflicto pero ya nos sentamos y lo charlamos. Soy un hombre de diálogo y consenso. También hablo mucho con dirigentes del radicalismo, independientes y de otros sectores de la vida política. Ramallo merece tener un proyecto integral y de fuerte desarrollo local” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios