Domingo 17 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 17 de Mayo de 2026 y son las 00:21 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

12º

EL CLIMA EN RAMALLO

POLITICA

21 de julio de 2025

“Patético”: Santalla denunció el entrampamiento de la UCR en Ramallo por el cierre de listas

El ex intendente Ariel Santalla, desató una polémica en las redes sociales al criticar duramente la decisión de la Unión Cívica Radical (UCR) de la Provincia de Buenos Aires, que impidió competir a la lista consensuada en el comité local para las elecciones legislativas del 7 de septiembre.

A través de su cuenta de Facebook, Santalla calificó la situación como “una vergüenza” y “patética”, generando un intenso debate entre los vecinos y afiliados radicales.

En un primer mensaje, Santalla ironizó sobre el espacio político liderado por los hermanos Passaglia, al que llamó “Passaglismo La Casta”, en una crítica velada a la clase política, haciendo eco de las declaraciones de Manuel Passaglia, quien días atrás tildó de “papelón mayúsculo” el cierre de listas en la provincia.

Sin embargo, el tono cambió cuando Santalla apuntó directamente contra la conducción provincial de la UCR, acusándola de bloquear la lista local de Ramallo.

“Una vergüenza que la UCR de la Pcia. de Buenos Aires no haya permitido que la lista que se armó por consenso en el comité de distrito pueda competir. Patético”, escribió.

Las reacciones no se hicieron esperar

Lorenzo expresó su “vergüenza e impotencia”, mientras que Carmen manifestó su decepción con la política local y pidió claridad sobre el rumbo de la UCR en Ramallo.

María Angélica, por su parte, fue más contundente, acusando a “personas con semejante estirpe de hipócrita” de haber “entregado” al partido en connivencia con el Comité provincial y algunos diputados de la Segunda Sección Electoral.

“Nos entregaron como carneros para quedarse ellos con el poder”, afirmó, y anunció que no votará en las próximas elecciones, instando a otros a hacer lo mismo.

Guillermo, otro vecino, lamentó que “los verdaderos radicales” terminen “desparramados” por decisiones de dirigentes provinciales que, según él, priorizan “cuidar su quintita particular”. Hizo un llamado a recuperar los valores de históricos líderes como Balbín y Alfonsín, y sugirió que, tras las elecciones, podría renunciar a su afiliación si no hay cambios en el partido.

Augusto pidió la opinión de Santalla como “voz autorizada”, mientras que Marina atribuyó el estado actual de la UCR a sus dirigentes.

Oscar, en tanto, reclamó autocrítica y subrayó que “el poder al otro se lo da el electorado”.

El conflicto en Ramallo refleja las tensiones internas de la UCR bonaerense, agravadas por el cierre de listas y la alianza “Somos Buenos Aires”, que dejó afuera a sectores radicales locales en favor de acuerdos con otras fuerzas, como el espacio “Hechos” de los Passaglia.

La situación expone las fracturas dentro del radicalismo y el descontento de los afiliados, que ven diluirse su representación en la Segunda Sección Electoral.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Passaglia cuestionó al Gobierno nacional y advirtió: “Sin industria, construcción y comercio no hay futuro laboral posible”

Passaglia cuestionó al Gobierno nacional y advirtió: “Sin industria, construcción y comercio no hay futuro laboral posible”

El diputado provincial de Hechos publicó un video en sus redes sociales donde alertó sobre la crisis económica, el freno de la construcción y el impacto sobre el empleo. También marcó diferencias tanto con Javier Milei como con la gestión bonaerense de Axel Kicillof.
POLITICA
Juan Cruz Ramírez: "Seguimos luchando por nuestros ideales, ahora desde Las Fuerzas del Cielo"

Juan Cruz Ramírez: "Seguimos luchando por nuestros ideales, ahora desde Las Fuerzas del Cielo"

El referente libertario de Ramallo analizó la interna del espacio, defendió la gestión de Javier Milei y aseguró que, junto a Carolina Chaparro, mantienen sus aspiraciones de transformar el distrito pese a haber sido desplazados de la estructura oficial.
POLITICA
Hugo Chiappari: El legado de un político que militó hasta el último aliento

Hugo Chiappari: El legado de un político que militó hasta el último aliento

A través de su libro "Medio Siglo con Opinión", el referente desarrollista dejó plasmada una trayectoria marcada por la formación académica, su vínculo estrecho con Arturo Frondizi y la creación de AMIR como puente hacia las nuevas generaciones.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.