Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:22 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLICIALES

14 de julio de 2022

Gresca en la vía pública y detención

Un nuevo episodio de pelea y gresca generalizada se produjo en las últimas horas cuando vecinos del barrio Laguna Paiva y Santa Rosa se trenzaron a golpes, se desconocen las causas. Personal de la Estación Comunal Ramallo Primera informó que en horas de la tarde comenzaron a recibir en la dependencia policial llamados al abonado 911 dando cuenta de un conflicto entre vecinos.


No es la primera vez que se producen incidentes y episodios de violencia en algunos barrios de la ciudad de Ramallo. El llamado a la fuerza de seguridad daba cuenta de la gresca entre vecinos del barrio laguna Paiva y Santa Rosa.


Fue entonces que según informaron desde la Estación Comunal,  el personal policial intercedió, y actuó en consecuencia.
 

La situación fue in crescendo con el correr de los minutos a tal punto que la concentración derivo en que se reunieran más de 30 personas, por ello personal policial solicito la colaboración del Grupo de apoyo GAD (Grupo de Apoyo Departamental).  
 

Más adelante en el informe enviado a los medios locales señalaron que  en los disturbios muchos de los presentes arremetieron contra el personal policial con intenciones de lesionar como también dañar los móviles policiales  --algo que ya ha sucedido en más de una oportunidad--. Durante el año 2021 más de tres móviles fueron severamente dañados
 

Disparos anti tumultos
 

En la continuidad del informe sobre lo sucedido dieron cuenta que la cantidad de agresores superaba ampliamente al personal policial, por ello tuvieron que persuadir con disparos de escopetas con cartuchos anti tumultos, para finalmente desconcentrar a los agresores y proceder a la aprehensión de un joven de 16 años quien insistía en continuar con el conflicto intentando agredir al personal policial femenino, siendo este el más agresivo y amenazante. 
 

Tras lo actuado el personal policial le dio intervención inmediata a la justicia de menores de San Nicolás la cual dispuso que se labren actuaciones caratuladas “resistencia a la autoridad” y luego se procedió a la notificación de la formación de la causa al joven y posteriormente se hizo entrega a sus progenitores.
 

Asimismo se encargaron de informar que el personal policial resulto ileso y los patrulleros sin daños.

 

COMPARTIR:

Comentarios