Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:04 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

30 de junio de 2022

“El manejo lo tiene que tener la política de los planes sociales, los intendentes”

Lo dijo el concejal Hernán Stebano quien además informo sobre el acto de escrituración que se realizará el 1 de julio y que beneficiara a 92 ramallenses. El edil también se refirió al operativo que desarrollaron en la localidad de El Paraíso con el Registro Nacional de la personas y además destacó la decisión que el puesto de vacunación contra el COVID se trasladara ayer hacia la localidad e Pérez Millán para asistir aquellos vecinos que no se pueden movilizar a la ciudad cabecera. Stebano habló sobre la controversia que se suscito por los planes sociales en la Argentina y reafirmó la mirada de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

En el inicio del dialogo dijo “el acto se realizará próximo viernes en la sede la sociedad italiana a las 11 horas, ya fuimos avisando a todos los vecinos, queremos que vengan todas las familias. Se hizo un trabajo desde la Municipalidad y desde la escribanía de la provincia, es una política de estado que viene a saldar una deuda social. Estamos hablando de 92 escrituras que se firman,  es el paso previo a la entrega”.

Luego agregó “los vecinos que necesiten realizar este trámite de escritura social, lo tienen que hacer por la página de escribanía de la provincia, mediante un link donde pueden iniciar el trámite y hacer el seguimiento o bien realizar una consulta. También lo pueden hacer en la Municipalidad de Ramallo en el área de Hábitat para dar inicio al trámite”.

Re.Na.Per.

Más adelante contó que “estuvimos en la localidad de El Paraíso realizando tramites de documentación, la vedad es que teníamos una deuda con esa localidad. Pudimos realizar el operativo de documentación y se pudo cumplir con las necesidades de los vecinos para que todos puedan tener su documentación al día”.

Situación social

“Nuestro espacio político lo viene diciendo adentro del Frente, veo con mucha preocupación el aumento de los precios, con mucha preocupación el tema del transporte con el gasoil, la verdad es que cuando dijimos que íbamos a volver mejores, mejores que los que estaban antes era para cualquiera, pero nosotros tenemos que lograr que al vecino le alcance la plata y que le vaya bien, y que pueda vivir bien. Veo con mucha preocupación lo que sucede en el orden nacional y considero que hay muchas cuestiones que no funcionan de ninguna manera”.

Uno de los temas que acaparó la centralidad de la agenda publica fue el discurso de la vicepresidenta sobre los planes sociales “yo hablo con los compañeros de los movimientos sociales, del Movimiento Evita, Somos, Barrios de pie, son compañeros que son militantes, los respeto y están transformando la realidad con las herramientas que tienen a disposición, pero claramente coincido con la mirada de la compañera Cristina en términos de ese gerenciamiento que tienen la cúpulas de esas organizaciones con el manejo de los planes”.

“Me parece terrible que mientras la economía crece siguen creciendo los planes, me parece que tenemos que hilar más fino y que tiene que haber trabajo real genuino, no estoy en contra del militante, del vecino que recibe el beneficio, porque si lo reciben  es porque no tiene un empleo en banco, pero creo que el manejo lo tiene que tener la política de los planes sociales, los intendentes” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios