Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 22:16 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

19 de junio de 2022

“En el 2023 vamos a tener la nueva sucursal del Banco Provincia”.

Lo dijo la concejal Maira Ricciardelli. En silencio empezaron a llegar contenedores en la Avenida Doctor Bonfiglio para lo que será la construcción de la sucursal Villa Ramallo del Banco de la provincia de Buenos Aires.

Ricciardelli se encargó de seguir el tema e insistir para que el nuevo edificio se empiece a construir en el 2022 expresó “la verdad es que es estamos muy contentos, es una obra esperada por toda la comunidad. Pone en valor el paseo de la estación y además genera un movimiento muy importante para la economía local”. La sede en Villa Ramallo de la entidad bancaria funciona en una propiedad de la cooperativa de La Violeta, y en el inicio de la pandemia una empresa de la provincia de La Pampa había ganado la licitación pero cuando se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, con el paso de los días esa licitación se cayó. Ahora en los próximos días comienza la construcción de un edificio moderno y acorde a los tiempos que se viven.

La concejal fue quien anunció en abril que el banco provincia construiría su sede en Villa Ramallo. La licitación la ganó una empresa de la cual se desconocen los datos. La obra demandará una inversión de 165 millones de pesos. El edificio tendrá 455 metros cuadrados cubiertos y 453 metros descubiertos. Cabe recordar que la obra ya había tenido dos intentos de construcción frustrados uno en el gobierno de María Eugenia Vidal que no prosperó y el segundo con la licitación ganada por una empresa pampeana que iba a empezar con los trabajos en marzo del 2020 pero el comienzo de la pandemia hizo que se cayera la licitación. Después fue todo incertidumbre hasta la declaración realizada por la edil frentista que confirmó que la nueva sede se hacía tras la información que le enviara Sebastián Galmarini, Director del banco de la provincia de Buenos Aires.

Ricciardelli ayer contó: “me da una gran alegría ver el movimiento que hay, el banco de la provincia de Buenos Aires invertirá 165 millones de pesos, la obra se adjudicó a una nueva empresa para la construcción en Villa Ramallo”.

 La iniciativa no prospero en dos etapas, una cuando Vidal era gobernadora, en ese momento por razones económicas el banco no se construyó. Cuando llegó el gobernador Axel Kicillof se informó que en marzo del 2020 se empezaba a construir la sede de Villa Ramallo. El marcado de la obra comenzó, se instaló el obrador de una empresa de la provincia de La Pampa que había ganado la licitación pero a los pocos días comenzó la pandemia y las restricciones se fueron profundizando para finalmente quedar trunca la construcción.

Comienzo de obra

En la continuidad del dialogo Ricciardelli expresó “cuando pusieron el obrador comenzó la pandemia en el 2020 y eso hizo retroceder toda la licitación y hoy vemos el inicio de obra, sólo faltan algunos trámites administrativos.  No puedo dar el nombre de la empresa que ganó la licitación hasta que la confirmación –remarcó-- la realice la gente del banco”.

En la continuidad de la entrevista  resaltó “el Banco se va a construir frente a calle Ginocchio. Es una obra de 455 metros cuadrados cubiertos y 453 metros descubiertos Villa Ramallo tendrá su sede del banco provincia. Nos pone muy feliz esta situación. Es una obra muy importante y que pone en valor ese sector de Villa Ramallo. La adjudicación se hizo, desde el banco nos dijeron que no hubo ninguna observación y queremos que el anuncio oficial lo hagan las autoridades del banco. En el 2023 vamos a tener una nueva sucursal del banco provincia”.

Ayuda a clubes

En la continuidad del dialogo la concejal informó sobre las gestiones que está realizando junto a los representantes de os clubes de Ramallo para que puedan conseguir fondos y avanzar con obras: “estamos trabajando con los club con el programa de subsidio de Clubes a las obras que cierra el 24 de junio, algunos clubes tienen problemas con la personería jurídica que están tratando de solucionar, si no lo pueden hacer ahora lo van a hacer más adelante en la próxima presentación.

Luego agregó “los clubes pueden recibir como máximo 900 mil pesos, tienen que presentar una obra y a partir del proyecto envían una parte del dinero, este dinero llega a los clubes desde el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación a cargo de Matías Lammens. Los clubes se han movilizado para poder acceder a estos fondos”.

“Los clubes que tengan la documentación al día podrían inscribirse; en Villa Ramallo hablé con dos clubes y en la ciudad de Ramallo hablé con cuatro clubes. Todos están interesados en poder hacer crecer su infraestructura y la verdad es que está muy bueno por la labor que realizan los clubes y por todo lo que representan” subrayó, al tiempo que recalcó que “lo que le solicitan a los clubes es el estatuto, la última acta de designación de autoridades, presupuesto de la obra y tener la documentación en regla. Hay muchos clubes que todavía están ordenando la documentación fundamentalmente la personería jurídica”.

Escuelas

Más adelante se refirió a una iniciativa que articulo con los centros de jubilados y pensionados y las escuelas secundarias: “por otro lado estamos haciendo gestiones ante el ENACOM para las escuelas y los centros de jubilados. El Ente Nacional de Comunicaciones otorga Tablets para niños de 16  a 18 años con requisitos específicos y estamos hablando con las escuelas y también con los jubilados para que puedan acceder a este beneficio y en eso estamos trabajando. Para eso viajamos a La Plata y Buenos Aires haciendo gestiones como lo hicimos por el banco y para que los vecinos de Ramallo puedan acceder a los beneficios que tiene Nación”.

Tren

Por último, se refirió al servicio de trenes que une Buenos Aires con Rosario y que por ahora tiene una sola parada en Ramallo. Ricciardelli señaló que es necesario contar con más frecuencias, y resaltó que están realizando gestiones ante las autoridades de ferrocarriles. Señaló que es muy práctico y económico el servicio de tren “es my importante para las comunidades. El pedido fue formulado y estamos trabajando en ese sentido, creemos que es muy importante que el tren tenga más frecuencias y que pare en Ramallo porque la gente lo usa”.

COMPARTIR:

Comentarios