Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 17:54 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

26 de abril de 2024

30 años de los Torneos Intercolegiales

El viernes 12 de abril se dio inicio a la 30° edición de los Torneos Intercolegiales, la propuesta que nació en el año 1994 como un proyecto de los Centros de Educación Física de las comunidades de San Nicolás y Ramallo, con el objetivo de promover el deporte entre los alumnos de escuelas secundarias y especiales de los distritos de San Nicolás y Ramallo. En esta última localidad, los torneos, son organizado por el Centro de Educación Física N° 60 auspiciados por Ternium. A lo largo de estas tres décadas, casi 60.000 alumnos del partido de Ramallo participaron de la propuesta.

Los torneos, cumplen un rol protagónico en cuanto a la inclusión social educativa – deportiva, ya que procuran ofrecer un espacio de juego entre los alumnos de distintas escuelas. En esta 30° edición, participaran 14 escuelas secundarias y especiales de gestión pública y privada a lo largo de casi 3 meses de actividades. Los deportes a llevarse a cabo son: Fútbol, Básquet 3 x 3, Vóley, Atletismo y Hándbol. Al finalizar, todas las instituciones participantes recibirán material didáctico deportivo.

Entre los objetivos del programa se destacan: consolida la red interinstitucional entre Instituciones Educativas, promover la participación de los jóvenes en las actividades propuestas en un marco de camaradería e integración con sus pares, generar el hábito de la práctica deportiva por fuera de la escuela, favorecer la adquisición de valores tales como el respeto, la aceptación del otro, la tolerancia, la paciencia y todos aquellos que impacten sobre lo actitudinal, buscar la integración entre las escuelas de gestión públicas y de gestión privadas, lograr afianzar lazos entre los Centros de Educación Física de San Nicolás y Ramallo.

Reglamento General:

Los torneos están destinados a todos los jóvenes-adolescentes del Distrito de Ramallo y San Nicolás. Podrán participar estudiantes que pertenezcan a establecimientos educativos de gestión pública y privada, que estén escolarizados en escuelas secundarias, secundarias técnicas, CEF y Especial.  

Todo equipo representativo deberá ir acompañado por un Docente preferentemente del área de Educación Física que se hará responsable ante los organizadores de la conducta y el comportamiento de los participantes, dentro y fuera de los lugares de competencia según la normativa vigente. Dicho docente garantizará que todos los alumnos inscriptos en la lista de buena fe presentes jueguen al menos un tiempo o un set completo, dependiendo del deporte que se esté jugando dado que el objetivo de los torneos es participativo. 

Los participantes deberán representar a una sola Institución, en la categoría correspondiente de acuerdo a su año de nacimiento. 
Sub 14: 2010-2011-2012
Sub 16: 2008-2009
Sub 18: 2006-2007 (como excepción, y solicitando autorización a las autoridades del CEF podrán participar hasta 2 jugadores 2005 en caso de encontrarse repitentes en el establecimiento educativo).

COMPARTIR:

Comentarios