Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 17:19 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

18 de mayo de 2022

"Desde la secretaría de Desarrollo Humano hay un gran trabajo por parte de todo el equipo y buena articulación con los vecinos"

Lo dijo Sergio Costoya, presidente del concejo deliberante quien hablo de varios temas en las últimas horas analizando la realidad local, el impacto de las acciones que realiza el gobierno municipal.

 Costoya realizó una recorrida por las localidades informaron y tomando nota de los trabajos que se están realizando. Además se reunió con emprendedores ramallenses para ofrecer al concejo deliberante como canal de llegada a organismos nacionales o provinciales. También hizo referencia al camino de la costa que sigue igual a los días previos de las quejas masivas.Informó que viajó a Arrecifes para reunirse con el Director de Validad y le reiteraron el pedido de acciones urgentes. Resalto además el trabajo que están realizando sobre el tema sus pares del Frente de Todos.

El comenzó contando la reunión que mantuvieron en la semana que pasó con representantes de las pequeñas y medianas empresa a nivel local: “terminamos la semana con una reunión con emprendedores que fue muy importante para proyectar y programar con ellos acciones de cara a los próximos meses. Los emprendedores ramallenses están creciendo por las políticas locales que se vienen desarrollando y nosotros queremos acompañarlos desde el concejo deliberante”.

Barrio Sur

En la continuidad del dialogo detalló el pedido realizado a la Secretaría de obras Públicas para mejorar las luminarias: “en la sesión trabajamos muchos sobre los problemas de los vecinos, uno de los proyectos que se estuvimos analizando, que más que un proyecto es un pedido de mejora de la iluminación en barrio Sur con lo que tomamos nota y los informamos a la Secretaría de Obras Públicas para que se realicen las inversiones que se tienen que realizar”.

Caminos de la Costa

“Nosotros también trabajamos el tema del camino de la costa, porque la respuesta que nos iban a dar no están llegando desde Vialidad, estuvimos hablando con ellos, y hablamos con el jefe zonal que si se comprometió con poner una cartelería. Pero realmente es muy poco, se planteo también la demarcación para poder mejorar la señalización del camino. Gastón Deza –jefe de Vialidad zonal-- nos dijo que toda la documentación que presentemos va a servir, suma para que esto no se dilate más en el tiempo, pero hay que seguir insistiendo para palear estar situación”.

Luego indicó que “en este tema no se queda ninguno de los bloques quieto porque cada uno de los bloques está trabajando para pedir la repavimentación del camino de la costa. Realmente se necesita, hay un tránsito intenso. Lo que queremos dejar en claro que todos los concejales estamos trabajando en esto. No queremos que pasen más accidentes por el mal estado del camino. Hasta que no tengamos una respuesta positiva no vamos aparar. El bloque del Frente de Todos está trabajando de la misma manera que lo estoy haciendo yo y el resto de los concejales”.

Rendición de cuentas

Uno de los temas controversiales es la rendición de cuentas, sobre el mismo Costoya opinó “las rendiciones de cuenta son meramente declamativas, lo hacíamos nosotros como oposición y ahora lo hace esta oposición, algunas dudas son elevadas al Tribunal de Cuenta, a veces porque no acompaña la información y muchas veces pasan porque hay cuestiones que aclarar. Las rendiciones de cuentas son para transparentar la gestión y está muy bien. Es normal que pase que necesiten información” luego confirmó: “Sí la comisión de Hacienda se reúne la semana que viene seguramente… la rendición de cuentas la estaremos tratando la próxima semana. Para nosotros es muy importante que todos sepan en que se gasta y como se gasta, y las inversiones que realiza este gobierno municipal”.

Situación actual en Ramallo

En el tramo final de la entrevista se refirió a las acciones que se están realizando por parte de la administración Perie: “veo una reactivación en los trabajos de mantenimiento de calles, en las recorridas que hago semanalmente, veo un trabajo en barrio El Pinar en Villa Ramallo, creo que se está haciendo un buen trabajo. En El Paraíso se está haciendo una estabilización de calles que es importante, en Pérez Millán se está trabajando en la circunvalación de la localidad, tanto en calle Los Andes como Fundadores; en Sánchez están trabajando en las calles, hay una reactivación en este sentido con el material a disposición veo que hay gestión después de haber salido de dos años de pandemia”.

Después agregó “en lo que es salud se está trabajando mucho, para tener las especialidades y las guardias, se están realizando trabajos en los techos, en el hogar de ancianos se está trabajando por algunas goteras. Si note que había alguna falta de medicación en el hospital, eso hay que solucionarlo y con respecto al tomógrafo que no estaba funcionando esta semana me dijeron que estaba llegando el repuesto para que vuelva a funcionar”.

En el cierre resaltó la labor de la Secretaría Soledad Agotegaray “veo que la secretaría de desarrollo humano han presentando los talleres en las distintas localidades, hay un gran trabajo por parte de todo el equipo y buena articulación con los vecinos de cada una de las localidades. Después en la pandemia veo que hay una reactivación de gestión y que mucho no se podía hacer por la pandemia. Hay que seguir gestionando y prestando mejores servicios a la comunidad. Desde el concejo deliberante reforzar nuestro trabajo y estar cerca como lo hacemos de todos los ciudadanos”.

COMPARTIR:

Comentarios