Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 00:19 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

4 de mayo de 2022

“Lo que pasa en la Argentina nos tiene que hacer reflexionar”

Lo dijo Cesar Gómez, máximo referente del Movimiento Evita en Ramallo. El dirigente social que lleva adelante diferentes emprendimientos productivos, sociales y educativos en la sede de Avenida San Martín en Villa Ramallo fue el único que se movilizó junto a un grupo de hombres y mujeres que participaron el pasado domingo del acto que reunió a una multitud para conmemorar el día del trabajador en la ciudad de Buenos Aires. Gómez se mostró en contra de aquellos que por estos días están en campaña sin mirar lo que pasa con el vecino, que no la está pasando bien. Remarcó su compromiso con el presidente Alberto Fernández y el Frente de Todos pero dijo que es necesario, urgente frenar la escalada inflacionaria.

 

“Lo que pasa en la Argentina nos tiene que hacer reflexionar” comenzó diciendo en dialogo con La Radio Ramallo, y agregó “fuimos los únicos que nos movilizamos este primero de mayo desde Ramallo, fue una concentración con pedidos que llevamos adelante desde hace un tiempo. Los trabajadores atraviesan por una difícil situación desde el sector privado que es donde trabajo y los trabajadores de la economía popular también”.

“Estuvieron los dirigentes de la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular) que es el gremio que nos nuclea. Desde la economía popular, queremos concretar el reconocimiento como trabajadores” explicó.

Consultado sobre la frase que todavía resuena dicha por Gildo Onorato secretario gremial de la UTEP quien dijo “es una pelea de palacio payasesca” haciendo referencia a lo que sucede por estos días entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, Gómez respondió “el compañero Gildo habló claro creo que coincidimos muchos, los que estamos en comunidades como la nuestra donde nos vemos y conocemos muchísimos, hoy peleamos frente a esta tremenda inflación que licua nuestros ingresos. El pueblo trabajador le interesa, no sé si está mal o está bien pero es como que la Argentina va hacia un camino más individualista están pensando en cómo solucionan sus ingresos y creemos que hay que buscar las soluciones para todos los trabajadores. Los gobierno o los que están a cargo hoy discuten otras cosas hay intenciones de bajar la inflación pero falta mucho”.

Luego agregó “hoy hay que buscar bajar la inflación, es lo más importante que tenemos que hacer porque somos parte de este gobierno. Desde el lado que me toca a mi fui a representante de los trabajadores de la economía popular fui a pedir que la política deje de discutir intereses particulares y empiece a mirar al trabajador que es el que levanta al país y a la Argentina. Hoy pasa por activar o tratar de bajar la inflación y tener un mejor ingreso y tener mejor vida”.

Pobreza

Más adelante manifestó “los números que se manejan hoy van creciendo cuando la Argentina se destacó por tener un cinco por ciento de pobres, dentro de las propuestas que duermen en el congreso están las propuestas de la UTEP porque cuando se buscan resolver otras situaciones que no resuelven quedan los problemas de la calle. Hay muchas propuestas realizadas por estas organizaciones sociales, leyes que duermen y que lo que tienen que legislar por las mismas no lo hacen”.

“Hoy tenemos que tener herramientas para bajar la inflación. Nosotros queremos estar dentro de la ley del monotributo productivo, creo que nosotros tenemos mucho por aportar. Tenemos los proyectos de ley de las comunidades indígenas, la de humedales, la de pesca artesanal, sabemos cómo funciona la economía popular, son leyes que hacen falta, como la de promotora de género, la de agricultura, la del ingreso universal, Juan Grabois trabaja mucho en eso y también el proyecto de la ley de tierra, techo y trabajo”.

COMPARTIR:

Comentarios