Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:55 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLICIALES

27 de abril de 2022

Villa General Savio: un hombre fue detenido acusado de matar a su mamá, su hija y su hermano, a quienes cuidaba en un hospital

El acusado es empleado de una empresa de servicios funerarios. Sospechan móviles económicos. El hermano murió en 2019; la hija de 10 años, con discapacidad, en 2021; y su madre el fin de semana pasado. En cada caso habrían muerto tras recibir drogas psicotrópicas a través de la vía intravenosa.

Un hombre de 41 años identificado como Damián Grottini fue detenido en San Nicolás imputado de triple homicidio calificado. Lo acusan de haber provocado intencionalmente la muerte de su madre, su hermano y su hija con discapacidad, de 10 años. En los tres casos, los tuvo bajo su cuidado en el Hospital San Felipe. Los tres habrían muerto tras recibir drogas psicotrópicas a través de la vía intravenosa.

 

El detenido, empleado de una casa de servicios funerarios, está a disposición de la Justicia y se negó a prestar declaración indagatoria por consejo de su defensor, un abogado particular que todavía no llegó a familiarizarse por completo con el expediente, por lo que todo indica que hará uso de su derecho a declarar cuando ello suceda.

Según pudo reconstruir La Opinión, la situación se desató el fin de semana pasado cuando la madre del imputado, internada en el Hospital San Felipe, falleció. El médico le comunicó al acusado lo ocurrido. Él había estado cuidándola durante los últimos días. Nadie entendía mucho. “Estaba lo más bien y se murió, de la nada”, decían.

A los médicos no les cerraba. El personal de enfermería fue el que se percató de que había algo raro. Unos días antes, el hijo de la señora internada les había dicho que había un problema con la vía intravenosa con la que le pasaban suero. La enfermera que concurrió notó que estaba pinchada de lado a lado y que chorreaba. Estaba agujereada. Al otro día, el enfermero del turno mañana observó lo mismo.

En la habitación habrían encontrado ampollas de drogas psicotrópicas que tienen efectos sedantes, anticonvulsivos y ansiolíticos como benzodiazepinas tipo clonazepam, flunitrazepam, lorazepam, etc. Esas ampollas no pertenecerían a los lotes registrados en el Hospital, lo que depositó las sospechas en el hijo de la mujer fallecida, bajo cuyos cuidados estaba.

Tras imputarlo por el caso, en Fiscalía se percataron que el acusado había tenido bajo sus cuidados en internación a otras dos personas que fallecieron en circunstancias similares: su hija con discapacidad de 10 años, en julio de 2021; y su hermano, en julio de 2019. Por ello, decidieron imputarlo por triple homicidio agravado por el vínculo, puesto que la sospecha es que a los tres familiares les habría aplicado la misma droga para provocar su muerte.

No descartan móviles económicos y la tarea judicial recién comienza. Las pericias toxicológicas sobre el cuerpo de la madre serán fundamentales para el devenir de la causa, cuya Fiscalía a cargo solicitaría la exhumación de los cadáveres del hermano y la hija para analizarlos, al tiempo que requeriría el secuestro de las historias clínicas para profundizar la investigación.

Fuentewww.laopiniónsemanario.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios