Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:00 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

24 de enero de 2022

El delegado municipal de Villa Ramallo habló sobre los problemas con el agua y la recolección de residuos

El fin de semana se reiteró el problema de falta de presión de agua en Villa Ramallo. Las quejas en las redes sociales y los medios de comunicación se reiteraron. Además se rompieron dos camiones que se encargan de la recolección de los residuos y el día sábado los contenedores estaban repletos de basura en toda la ciudad. El malestar de los vecinos fue en aumento. Este lunes el único que quiso hablar de los temas fue el delegado municipal de Villa Ramallo, Cesar Costoya. Otros funcionarios ni siquiera respondieron a los mensajes de consultas enviados por WhatsApp. Además Costoya habló de la peatonal de Villa Ramallo que no está funcionando como tal vez desde el gobierno local esperaban.

 

“Se paró la bomba 1 que está justo en el tanque. Vinieron los técnicos a revisar la caja, el comando que tiene esa bomba, pero no es de ahí el problema. Tienen que revisar la bomba del pozo 1 y ya comenzaron esta mañana. Si va todo bien, estaría funcionando nuevamente en estos días. Además, estamos invirtiendo en la bomba 2 que está ubicada en 25 de Mayo y Bonfiglio” comenzó diciendo el funcionario municipal. 

La bomba 2 estaba fuera de servicio porque la calidad del agua no era apta para consumo así se había comprobado hace un tiempo atrás. Este gobierno volvió a analizar la calidad de ese pozo y no dio apto para el consumo humano. Sobre el tema Costoya indicó “antiguamente funcionaba, pero se dio de baja por la mala calidad del agua; hicimos un estudio para ver cómo estaba el agua, para reactivar ese pozo, pero volvió a dar mal así que no lo podemos poner en funcionamiento. Se va a hacer un pozo paralelo, más profundo y sí se van a reutilizar las cañerías que llegan al tanque. Pedimos que cuiden el agua potable. Con el calor aumenta el consumo y la carga de piletas y hay más edificios. Creemos que en dos meses cuando se finalice la obra no va a haber más problemas”. 

 En otro tramo del dialogo se le pregunto si existió cierta imprevisión del gobierno o bien que había pasado: “Con la pandemia, mucha gente invirtió en poner o construir una pileta en su casa, pero el sistema de agua no estaba preparado para eso”. 

Luego expresó “pedimos acudir al servicio de bomberos para llenar las piletas; y ponerle cloro al agua para no cargar y descargar tan rápido. Hoy tenemos que poner en marcha las bombas”.

Falta de recolección de residuos

 El fin de semana las calles de Villa Ramallo mostraban los contenedores repletos de basura. Y la imagen lejos estaba de lo ideal.  “El viernes se rompió uno de los vehículos. Solicitamos ayuda al vehículo de Ramallo y también se rompe una manguera hidráulica y no se pudo salir a hacer el trabajo. El sábado, con la misma problemática no se pudo salir. Recién el domingo se pudo salir a hacer la recolección. Fue un problema en todo Villa Ramallo. Ayer se empezó a dar solución” dijo. 

“Un tema a tener en cuenta es que tira la gente. Muchas veces los vecinos tiran residuos que no van al capacho. Nosotros le tenemos dar solución al problema y por otro lado los vecinos tienen que colaborar y no deben tirar cajas cerradas. Muchas veces se tiran cartones o tergopol y eso hace que se rebalsen y esa basura después anda dando vuelta por la ciudad. Esa basura preferimos que nos llame a la delegación 480050 y nosotros la vamos a buscar” remarcó. 

Peatonal

En el final de dialogo Costoya que fue el único que puso la cara frente a los problemas de los vecinos habló sobre la peatonal en Villa Ramallo. La iniciativa busca darle vida a la noche de la localidad pero las cosas cambiaron desde hace un tiempo a esta parte. La Avenida San Martín ya no tiene la movida gastronómica y tampoco los bríos de otros tiempos. Apenas hay una pizzería y una parrilla. Después no mucho más. Tal vez el cambio de época o de lugar de la nocturnidad no acompaña con la iniciativa del gobierno local o bien falta un atractivo desde los espectáculos que se puedan ofrecer para que la gente vaya masivamente como supo ir años anteriores. 

“La peatonal en cualquier lugar donde se hace funciona. Creo que mucho no nos ayudo el clima. La peatonal siempre fue algo que ayudo mucho en la ciudad. El clima no ayudo y eso hace que la gente no circule. La peatonal es importante. La gente quiere salir a hacer un paseo o hacer algo nuevo” reflexionó en el cierre Costoya. 

 

COMPARTIR:

Comentarios