Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:29 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

28 de diciembre de 2021

ArteAr cerró un gran 2021 con exposiciones y muestras de cara a la comunidad

El Doctor Alberto Pienovi, quien fue el impulsor de ArteAr hace ya varios años atrás, habló sobre lo que dejó el 2021 donde volvieron las muestras y la inauguración de un espacio detrás del museo municipal donde se pintaron murales por parte de artistas locales. Además en ArteAr este año volvieron a tener una actividad con la participación las escuelas del distrito.

El denominado patio de los murales se transformó en un espacio cultural donde interactuaron otras organizaciones culturales como el Movimiento Libellula, espacio poético y literario que siempre está generando actividades para la comunidad. Pienovi señaló que “hay un lindo camino recorrido y tenemos más proyectos para el próximo año, quiero agradecer a todos los que se sumaron y la gente que apoyó cada encuentro de la cultura”.

El médico que decidió hace unos años radicarse en un campo cercano a la localidad de El Paraíso dijo “la verdad es que estamos muy contentos por lo logrado, este año terminamos muy felices, cuando comenzamos con la organización estábamos en plena pandemia y encerrados y a medida que  fue transcurriendo el año pudimos hacer todas las actividades planificadas”.

El doctor es un destacado médico traumatólogo, que desde hace unos años decidió abandonar la ciudad de Buenos Aires e instalarse en Ramallo junto a su esposa Cecilia Davel Obligado. Pienovi es una apasionado por la pintura y también su esposa, quien tiene una historia familiar muy rica, empezando por María Obligado de Soto y Calvo que fue una pintora  formada en Argentina  y en Francia, muy destacada por su obra.

Pienovi que es un impulsor de la cultura dijo sobre la muestra que realizaron en la ciudad de Ramallo: “El patio de los murales fue haber recuperado un terreno que estaba pendiente y pudimos convocar a distintos artistas, mucha gente joven y en la pared que da al río la pintaron los escolares y vemos que hay muchos artistas en Ramallo que están creciendo. La movida que se ha generado en las escuelas es muy importante y muy valiosa”

Además contó que “para el 2022 tenemos varios proyectos, fue muy bueno que el municipio nos abriera las puertas del museo, el museo es una pepita de oro que tiene Ramallo, con una casa que tiene tanta historia y nosotros queremos seguir colaborando con el museo y tenemos varios proyectos pero depende de lo que decidan las autoridades municipales”.

Esculturas

Sobre el presente señaló que “todo el grupo de ArteAr sigue pintando y además este año logramos exponer esculturas de gran porte, tuvimos a Mauro Musante un artista consagrado de Ramallo y vino Lolo Parigini que es un artista muy destacado de San Nicolás y sumamos las esculturas de gran porte que es muy importante para ArteAr. Fue un año en el que pudimos concretar todo lo que habíamos proyectado”.  

Desde el campo ubicado a pocos kilómetros de la localidad de El Paraíso, Pienovi sueña con qué el 2022 tenga más participación y seguir potenciando a los jóvenes desde la pintura “en Ramallo hay muchos artistas y el hecho de convocarnos y hacer cosas en conjunto nos potencia. Hay mucha gente que esta estudiando en San Nicolás y en Rosario, han aparecido muchas ramas nuevas de estudio en al área digital. El arte estimula la creatividad y eso es un arma importante para la gente joven porque le permite la flexibilidad y es muy importante que la gente joven siga creciendo, siga aportando a la cultura local y regional”.

COMPARTIR:

Comentarios