Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:29 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

9 de diciembre de 2021

Asumen los concejales electos

Este viernes 10 de diciembre asumirán los nuevos concejales electos. El acto de juramento se realizará en el patio de las banderas “Celina Tonelli” en la plaza “José Marías Bustos de las ciudad de Ramallo a las 18.30 horas. En total son 8 las bancas que se renuevan, de las cuales tres repiten concejales.

 

En las elecciones del pasado domingo 14 de noviembre Juntos obtuvo 5 bancas y el Frente de Todos, 3. El oficialismo ya no deberá apelar al doble voto del presidente del concejo deliberante como sucedió en el periodo anterior para dirimir los temas controversiales. El gobierno del Intendente Gustavo Perie que ha tomado la centralidad de la escena política tiene todo servido en bandeja para impulsar o frenar iniciativas, más allá que Sergio Costoya quien parece que seguirá siendo presidente del cuerpo deliberativo señaló que “buscaremos consensos, la gente no nos dio un cheque en blanco, todos queremos que Ramallo crezca más allá de cualquier idea política”.

 

Costoya además remarcó frente a la interna que vive el radicalismo en el orden nacional: “eso no tiene que pasar en los pueblos, la situación nacional no debe arrastrar a las estructuras locales, puertas adentro estamos hablando entre todos los que integramos Juntos Ramallo. Hoy hay que resolver los problemas de la gente en el orden nacional, en lo provincial y en lo local. El vecino espera que demos respuestas a las problemáticas que atraviesa hoy”.

 

El edil reelecto además planteó “hoy la agenda del concejo deliberante tiene que ser la del desarrollo y la del crecimiento de nuestro Ramallo. Hay muchos objetivos por cumplir y tenemos que estar a la altura de los tiempos que atravesamos”.

 

Por el lado de Juntos por el Cambio retiene las cuatro bancas que ponía en juego, sumando una más. Asumirán José María Silveira, Araceli Natalucci y Juan Filpo, junto a Mercedes Grilli y Sergio Costoya que renuevan. Quienes se despiden son Ramiro Pérez y Fernando Rizzi.

 

En tanto, en el Frente de Todos se suman tres concejales: Hernán Stebano, Adrián Lescano y Maira Ricciardelli, que renueva su banca. De esta manera, los bloques quedarán conformados de la siguiente manera, Juntos con Natalia Bravo, Cristian Cardozo, Sergio Costoya, Diego Díaz, Paula Dusso, Juan Filpo, Mercedes Grilli, Araceli Natalucci y José Silveira.

 

En el Frente de Todos estarán Noelia Cejas, Adrián Lescano, Cristian Mansilla, Daniela Mesías, Maira Ricciardelli, Hernán Stebano y Leandro Torri.

COMPARTIR:

Comentarios