Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:41 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLICIALES

29 de noviembre de 2021

Falleció una mujer y es la víctima 116 desde que comenzó la pandemia

Este domingo en el informe nocturno que emite la Municipalidad de Ramallo se conoció que una vecina de 85 años falleció como consecuencia de COVID-19, tenía enfermedades preexistentes señalaron en el informe municipal.


El cuadro epidemiológico marca hoy un caso activo y 3 en estudio de coronavirus.

Las autoridades sanitarias señalaron que se debe continuar con la vacunación y que también hay que usar el barbijo en lugares cerrados. Además de remarcar algunas recomendaciones puntuales como no compartir el mate o bien algunos usos y costumbres arraigados socialmente.  

Durante los últimos días desde la Dirección del Hospital “José María Gomendio” se fue siguiendo con mucha atención que podía pasar con la liberación de muchas actividades sociales, deportivas y culturales. La observación se realiza por el aumento de casos en el AMBA (Área metropolitana Buenos Aires) teniendo en cuenta que el impacto en el interior del territorio bonaerense se da un tiempo después. Las luces de alerta por el aumento de nuevos casos a nivel país se encendieron el pasado miércoles. Ese día, después de dos meses, el número de infectados superó los dos mil. Exactamente 2.234. En el territorio gobernado por Axel Kicillof se detectaron 811 nuevos enfermos y en el administrado por Horacio Rodríguez Larreta 345.

Accidentes de tránsito

Durante la última semana se informó sobre tres casos activos de COVID que fueron evolucionando hasta ser dados de alta. El doctor Guillermo Van Kemenade puso el énfasis en los accidentes de tránsito y señaló: “el hospital está funcionando casi a cama llena porque las camas de COVID las estamos utilizando en accidentología y en otras patologías. Hubo accidentes muy graves, ahora estamos viendo a paciente con otras patologías también. Esto repercute que en algunos casos llegan con otras complicaciones. El hospital funciona con las camas casi todas ocupadas”.

De hecho, los accidentes de transito volvieron a ser noticia este fin de semana donde una mujer por circunstancias que se deberán establecer ingresó rompiendo un vidrio en una agencia de autos ubicada en Villa Ramallo. El último parte médico señaló que: la conductora de la moto presentó presentó lesiones visibles en la frente. Por estas horas está internada consciente y estable bajo observaciones, según informe médico se estableció que presenta cefalohemantoma froto parietal izquierdo y herida cortante en región frontal lesiones de carácter graves.

Más accidentes

En tanto, el sábado por la madrugada por causas a establecer, en la Autopista Nacional Nº 9 kilómetro 194 carril Rosario - Bs As, se produjo un vuelco de automóvil marca Volkswagen modelo Bora.

En el rodado viajaban tres hombres, como consecuencia del impacto el conductor y los acompañantes fueron trasladado al Hospital Gomendio. Más tarde se conoció el informe médico que dio cuenta que habían sufrido lesiones de carácter leves los acompañantes y lesiones graves sin riesgo de vida el conductor.

Choque de motos

Finalmente, una colisión entre dos motos en la ciudad de Ramallo se produjo en horas de la tarde del pasado domingo, en calle Colon y Catamarca.

Por causas que se tratan de a establecer, colisionaron una Motocicleta Honda Tornado conducida por un hombre de 51 años que viajaba solo, con una motocicleta Motomel 150CC., sin dominio colocado conducida por un menor de 16 años acompañado de una menor de de 14 años. Como consecuencia del impacto también embistieron a un transeúnte menor de edad, de 16 años.

Al ser traslados al hospital Gomendio, donde fueron asistidos, se informó que el mayor de edad presentaba quebradura de muñera y costillas sin riesgo de vida, en tanto los menores lesiones de carácter leves.

COMPARTIR:

Comentarios