Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:26 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

26 de noviembre de 2021

Piden el estricto cumplimiento de la Ordenanza de Pirotecnia Cero

Desde diferentes organizaciones intermedia de la comunidad lanzaron una campaña a través de la plataforma Change.org para reclamar que se cumpla con la Ordenanza de Pirotecnia Cero Ramallo.

 Los vecinos que gestionan el Facebook, Pirotecnia Cero Ramallo solicitan: Gestionar los recursos necesarios para dar cumplimiento a la ordenanza, aplicar sanciones a los comercios que vendan pirotecnia - (Articulo 5 - Ordenanza 5494/16) y notificar a los clubes deportivos, así como con organizadores de eventos para prevenirles de la existencia de esta normativa y de las consecuencias de la violación de la misma.

En otro parte del texto le solicitan al Departamento del Ejecutivo Municipal conjuntamente con los Centros de Comercios del partido de Ramallo comiencen a realizar con la mayor urgencia posible campañas destinadas a informar y crear conciencia en la población (Articulo 3 - Ordenanza 5494/16). 

También peticionan: aplicar sanciones a particulares que hacen uso de Pirotecnia "La violación a la prohibición contenida en la presente Ordenanza por parte de los particulares, constituirá una infracción al Código Municipal de Faltas y el Departamento Ejecutivo Municipal está facultado para reglamentar el monto de las sanciones por la infracción a la presente. (Articulo 4 - Ordenanza 5494/16).

Por otro lado el pedido sugiere: asignar un número de teléfono para hacer las denuncias y dar a conocer a la población.

El pedido realizado a través de la plataforma Change.org tiene como destinatarios: Intendente Municipal, Gustavo Perie; Secretario de Seguridad, Dr. Alejo Giovanelli; Secretario de Gobierno Silvio Gaeto; Presidente del HCD Sergio Costoya y la Municipalidad de Ramallo. 

En la parte inferior señalan súmate con tu firma: 
https://www.change.org/PirotecniaCeroRamallo
Equipo de Pirotecnia Cero Ramallo

 

COMPARTIR:

Comentarios