Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:05 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

22 de octubre de 2021

“La vuelta de Ramallo”

Este sábado 23 de octubre, se realizará la 2º vuelta a Ramallo de Cicloturismo, con 300 inscriptos y un recorrido de 115 km. Para los organizadores será la posibilidad de recorrer diferentes puntos dentro de las cinco localidades: Ramallo, Villa Ramallo, El Paraíso, Pérez Millán y Villa General Savio en la antesala de los festejos del 157 aniversario de la creación de la partido de Ramallo. José Marsili y Roberto Salotti, dieron detalles del recorrido, la planificación realizada y de las expectativas que han surgido por este encuentro de “bikers”. Además Marsili contó que construyeron una bicicleta doble para que el atleta sampedrino no vidente Adrian Acevedo haga el recorrido junto a todo el grupo.


 

“Somos cuatro o cinco muchachos que trabajamos, se formó una agrupación Ramallo Biker y hubo gente que colaboró para que entre todos podamos armar la bicicleta para Adrián Acevedo. Nosotros nos dimos cuenta que estaba interesado y nos pusimos trabajar para construir una bicicleta doble, es una bici de ruta, rodado 28, no te das una alegría que tenía” dijo Marsili en el inicio del dialogo y luego describió “la mountain bike es una bicicleta para andar en tierra, nosotros armamos una pistera, tiene un cuadro más liviano y rodado 28, Matías Menarvino nos ayudo con los repuestos, Daniel Montesino y Jorge Tonelli también nos brindaron una gran ayuda y después torno y maquina de soldar… ya salió a la ruta y esta rodando” dijo con naturalidad Marsilli que tiene un taller metalúrgico y es tornero, y fue quien con todo el material armó la bicicleta que estará viajando con los ciclistas que se suman a la “Vuelta de Ramallo”.

 

“Adrián tiene una alegría muy grande. Hicimos un primer viaje a Beladrich (partido de San Pedro), fue muy lindo ese viaje con todo el grupo de Ramallo Bikers” indicó Marsili al tiempo que remarcó “esto lleva mucho tiempo de organización y todos han salido a pedalear estos días. Nos pone muy contento esto que pasa en Ramallo, creemos que se va a poder realizar todos los años”.

 

Consultado sobre cómo surgió la “Vuelta de Ramallo” contó “en enero  hicimos la primera Vuelta de Ramallo, había que hacer algo en beneficio de una institución, además sirve para promover el turismo. La primera vez se sumaron 60 personas y dijimos vamos por más. La vuelta está pensada para que los ciclistas pasen por todas las localidades. La primera nos salió muy bien. Esta vez pensamos en hacerla en vísperas del aniversario de Ramallo. Esto nos llevo cinco o seis mes de organización. Todo lo que se va a recaudar es en beneficios del hospital y de las salitas”.

 

Amor por su pueblo

 

“No es que yo como ramallero sea localista, pero Ramallo es divino, precioso, muy lindo” resaltó orgulloso de su terruño y subrayó “vienen ciclistas de Villa Constitución, de San Nicolás, de diferentes localidades. Nos pone muy contento la respuesta que obtuvimos cuando hicimos la convocatoria. En la recorrida van cinco médicos y van de una empresa de bicicletas para reparar cualquier pinchadura de gomas. Se ha organizado la seguridad para que todo funcione como tiene funcionar” concluyó Marsili

 

Por su parte Roberto Salotti, integrante del grupo ramallense  manifestó “hemos tenido una respuesta muy linda a la convocatoria, viene gente del gran Buenos Aires, de Pergamino, de diferentes partes para disfrutar de esta vuelta de Ramallo. La verdad que nos emociona la cantidad de personas que se han sumado para participar de la vuelta de Ramallo”.

 

 

“Yo ya tengo todo preparado” dijo Salotti sobre la expectativa que hay por poder disfrutar del recorrido junto a todo el grupo e indicó “tuvimos una reunión con la gente de la Municipalidad, con el personal de la Guardia Urbana, también nos reunimos con el Intendente y con la gente de turismo que nos dio un fuerte apoyo para poder llevar adelante esta travesía. Realmente estamos muy felices por lo que se viene. En el recorrido llevamos un camión por si alguna persona no puede terminar el recorrido entonces cargamos la bici en el camión”.

 

Por último Salotti reflexionó “esta travesía también sirve para poner en valor el partido de Ramallo, para que mucha gente pueda conocer las localidades, pueda ver nuestro querido Ramallo desde cada uno de sus pueblos y la zona rural”.  

COMPARTIR:

Comentarios