Miércoles 1 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 1 de Abril de 2026 y son las 09:28 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

23.8�°

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

26 de septiembre de 2021

Presentaron el tercer libro de "Los cuentos de India"

“Los cuentos de India” se trata de los libros que fueron creados por las hermanas Rosaura, Eloísa y Milagros Salazar, donde se abordan temas como la celiaquía y la diabetes pensando en los niños, de una forma amigable, fantástica y original. Ayer presentaron el tercer libro que trata sobre el síndrome de Down. Conto con la presencia de Adriana, y se realizó en el complejo Portofino a total beneficio de la biblioteca popular Fortunato Zampa.

Sobre cómo pudieron avanzar y los costos que tienen detalló “este trabajo realmente es a pulmón y vamos pasito a pasito viendo cómo podemos imprimir el tercer cuento que trata sobre el Síndrome de Down fue muy importante. La idea con los libros es hacer donaciones como lo hicimos en una Escuelita de Jujuy y acá en la Escuela N°6 donde hicimos entrega de una caja de cuentos. Si bien esto es con autofinanciación, la idea es que con lo recaudado podamos avanzar y seguir imprimiendo para poder colaborar con escuelas e instituciones que lo necesiten”.

 

 “Quien quiera sumarse a financiar o auspiciar estamos dispuestas y abiertas a dialogar mediante nuestras redes sociales o la página web. La idea es poder llegar a más personas y a nuestro país para poder ayudar a docentes, padres y por sobre todo a los niños” concluyó.

 

 

Adriana

Por su parte Adriana expresó “Yo siento que esta causa trasciende a las personas, y tenemos que estar felices y unidos porque la misión de estos cuentos es muy clara y luminosa, es poder contarles a través de la literatura para las infancias temas tan importantes  que tenemos que aprender, saber, informarnos y no solo los niños sino sobre todo los adultos que somos quienes educamos a las infancias” agregó.  “Hablar en un cuento sobre la diabetes infantil o la celiaquía, naturalizarlo como algo que le pasa a mucha gente y que quizás no se habla de eso” destacó la cantante.

“Me parece hermoso este evento por donde se lo mire, estos libros son una herramienta para hablar de cosas que nos se hablan, hay que naturalizar lo diferente, todos somos diferentes y todos somos iguales de valiosos entonces que la gente conozca es lo más importante. Educarnos, por eso me encanta que esté el apoyo de la Dirección de Cultura de Ramallo y que además podamos ayudar a la biblioteca, me parece hermoso este evento por donde se lo mire” expresó Adriana.

 

 

Contacto:

Instagram: @Loscuentosdeindia

 

Facebook: Los cuentos de Indias

 

Web: www.loscuentosdeindia.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
“Es un techo que está en terapia intensiva y hace años esperamos una solución”

“Es un techo que está en terapia intensiva y hace años esperamos una solución”

Pilar Cutiani, concejal del bloque Hechos, advirtió sobre el deterioro en dos escuelas de El Paraíso y cuestionó la falta de respuestas tras gestiones ante provincia y municipio.
LOCALES
“Los fertilizantes tienen hoy una participación altísima en el costo de producción”

“Los fertilizantes tienen hoy una participación altísima en el costo de producción”

El productor Daniel Berdini advirtió que la suba de insumos y combustible impacta en toda la cadena y podría reducir la siembra de trigo en la próxima campaña.
LOCALES
Más de 1000 vecinos cursan carreras universitarias con financiamiento municipal

Más de 1000 vecinos cursan carreras universitarias con financiamiento municipal

Con nuevas propuestas académicas y un esquema que combina modalidades virtuales y presenciales, el Centro Universitario local amplía su alcance. Buscan reforzar el seguimiento de alumnos tras detectar deserción en 2025.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.