Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:45 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

29 de agosto de 2021

Roberto Filpo “La grieta es el verdadero veneno de la Argentina”

Roberto Filpo convencional nacional de la UCR dialogo este sábado con Ariel Ribak y contó como se viene desarrollando la campaña que tiene a Facundo Manes como precandidato a diputado nacional y a su hijo Juan Filpo como primer precandidato a concejal.

Filpo remarcó que “hay que trabajar en políticas de estado que generen trabajo para los jóvenes y para todos aquellos que han perdido su trabajo como consecuencia de la pandemia”

“Nuestro espacio que se llama Juntos es el único que tiene PASO a nivel local, el resto no. Es una mera ratificación de alcanzar el 1,5 % de la lista para seguir” dijo quien hoy está como jefe de campaña. Roberto Filpo está al frente de la campaña del radicalismo en Ramallo y lo vive con mucha intensidad, acompañando a los jóvenes y dirigentes que compiten con la lista del Intendente Gustavo Perie.

“Nosotros estamos llevando la propuesta al vecino de Ramallo y escuchando porque es un doble juego. Nosotros en los 90 por ciento de los casos, tenemos dialogo con todas las fuerzas políticas.  Con algunos nos unen lazos de amistad, es un bueno que entre todos podamos ir nutriendo una propuesta unificadora. En política todos queremos el bien común, no hay que perder de vista nunca el bien común, y hay que dejar del lado el encono o las rencillas personales” reflexionó.

Al ser consultado como es el día a día de la campaña dijo “salimos a caminar todos los puntos del partido de Ramallo, la lista 3 es la única lista que lleva a Facundo Manes. Somos los únicos. Manes revitaliza la política, es un hombre que tiene un nombre ganado, Manes se mete en el barro de la política y él no esconde su deseo de poder ser precandidato presidencial dentro de dos años. Dentro de dos años el radicalismo va a presentar sus candidatos presidencial, provincial y local con candidatos propios y pasaran le filtro de las PASO”.

Sobre este escenario electoral indicó “yo siento que es en una etapa bisagra donde no hay que obstaculizar a los jóvenes, muchos jóvenes se han acercado al partido y quieren asumir el desafío, nosotros también cuando comenzamos éramos jóvenes, con veintipico asumí como concejal y a los 33 como Intendente”.

Argentina hoy

“Yo veo hoy un país con los brazos caídos. No puede ser que el gobierno no diga basta. Hoy en Ramallo estamos tapado de humo. No puedo creer que el gobierno no haga nada. Lo que le falta a este gobierno es decisión política, pero tal vez estoy pidiendo demasiado de un gobierno que violo su propio decreto, cuando estaban de joda en Olivos y el resto estábamos todos confinados” criticó duramente.

“Entrando a lo local le pedimos que acompañe a la lista 3 al radical ramallense, es una lista equilibrada entre jóvenes y dirigentes con experiencia, es una lista con propuesta que están imbuidas con las ideas de defender sus proyectos y escuchar. Nosotros estamos en una PASO porque estamos en un espacio amplio. Con la otra lista vamos a estar juntos en noviembre, ¿de qué forma? Eso lo va a definir la gente, pero en las elecciones de noviembre vamos a estar todos juntos” recalcó.

Además, contó “yo esperaba otra actitud en torno a una integración real, pero bueno. Hay radicales que firmaron en la lista el PRO, pero después en noviembre vamos a estar todos juntos, no por esta situación dejamos de apoyar al gobierno local. Le damos la posibilidad de elegir al votante. Esta es una compulsa democrática, que se vive con alegría y respeto”.

Juan Filpo 

En otra parte de la entrevista dijo sobre su hijo que decidió seguir el mismo camino que él: “Juan trabajo en la campaña de Ariel, de Gustavo Perie, la juventud impulso esta lista, es una de las pocas listas que tiene tanto jóvenes. Para mí es un doble desafío primero como papá y como jefe de campaña. Seguramente Juan tendrá que chocarse sus propias paredes, pero cada uno hace camino al andar y seguramente recogerá de la sociedad, gente que no te va a querer y gente que va a querer. Hoy tenemos una lista muy buena, jerarquizada, que tiene una composición etaria variada”.

Ramallo y sus desafíos

“Ramallo está en un recambio de su sistema de salud, Ariel lo inicio y este gobierno ha hecho un buen trabajo, y creo que hay que encarar un hospital en Villa Ramallo o jerarquizar la salita, creo que el gobierno municipal lo ha entendido, creo que hay que hacer foco en ese sentido. Otro de los temas es el del empleo como se reconvierte muchos de los que perdieron el empleo en la pandemia y hay que imaginar nuevas formas del trabajo, como generar trabajo. Y por otro lado seguir mirando hacia adelante, el turismo generó puestos de trabajo directos, hoy hay una propuesta muy buena que es el turismo. Y queremos que haya una propuesta integral para que dé lugar a nuevos puestos de trabajo. Me parece que es el momento que entre sector público y sector privado puedan avanzar para que Ramallo pueda crecer con el turismo en el plano nacional” concluyó. 

 

COMPARTIR:

Comentarios