Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:46 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

25 de agosto de 2021

Llegaron las urnas

Hilario Masciantonio, jefe del correo Ramallo contó cómo viene la organización del operativo elecciones 2021. En diálogo con el programa Estación Macondo Masciantonio adelanto que habrá más mesas.

“El viernes pasado recibimos las urnas de cara a las PASO” dijo el funcionario de Correo Argentino y agregó “se han sumado más mesas. En las últimas elecciones teníamos 82 mesas ahora tenemos 88 se agregaron dos colegios más, tres en general. En Ramallo la escuela especial 501 y en Villa Ramallo se agregó la escuela 27, también se desdobló la escuela del cuartel 7 y cuartel 8 que estaba en la escuela 2 de la ruta 51, quedó la escuela 2 en cuartel 7 y cuartel 8 lo pasaron a la escuela de Mutti, todo por el sistema protocolo”. 


“La cantidad de votantes que se tienen son menos hay ocho mesas, y 9 en la escuela 1 tienen 9 mesas. Después la demás tienen 7 mesas o bien menos. Hacen en total 88 mesas” detalló. 
 

Además, aclaro Masciantonio que “no llegaron las boletas, solo llegaron las urnas en este momento”
Una situación que se repite: “Las autoridades de mesa fueron notificadas, fueron repartidas las notificaciones y como todos los años venimos teniendo una deserción del 40 al 50 por ciento. Ya empieza a presentar certificados. La mayoría no quieren ser autoridad de mesa, envían certificados y nosotros lo que hacemos es enviarlo a la Junta para que el juez defina nuevas autoridades”.

 

Sistema informático
 

“Hace más o menos dos meses que estamos trabajando con el sistema, en cuatro colegios de Villa y Ramallo. También en Pérez Millán estamos trabajando todos los sábados con la transmisión desde los colegios. Los telegramas se pasan directamente a la junta electoral para que sea mucho más rápido” informó. 
 

En otro tramo del dialogo señaló que “hasta ahora hemos hecho cinco pruebas y ha salido todo bien. El sábado pasado tuvimos una prueba y salió todo bien. El sistema anda bien acá. Todo sale la misma noche, el mismo día y los telegramas se envían desde el colegio y los que quedan los enviamos desde la sucursal del correo es muy rápido”. 


En el final detalló la cantidad de personas que estarán trabajando el 12 de septiembre: “los operadores que van a transmitir desde los colegios son 11 personas y para recibir el material tenemos entre 28 y 30 personas que van a estar afectadas ese día en pasar la información. Todos fueron contratados para realizar esa tarea”.
 

“Los padrones ahora son todos vía virtual. Antes si se enviaban, ahora la consulta para aquellos que quieran hacer la consulta lo tienen que hacer vía virtual” concluyó.  

 

COMPARTIR:

Comentarios