Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:21 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

23 de agosto de 2021

Moré “Hay un buen trabajo de la comunidad educativa en los cuidados contra el COVID”

La inspectora Regional de Educación Licenciada Marcela Moré habló sobre la importancia de la continuidad pedagógica ininterrumpida que se ha dado desde la vuelta a clases tas el receso escolar en el medio de la pandemia, también se refirió al nuevo edificio que tiene la Escuela Secundaria Seis “Jorge Luis Borges” en la ciudad de Ramallo, informó sobre la creación de los nuevos cargos de orientadores sociales, educaciones y del aprendizaje y dijo también que en los próximos días se van a producir novedades en torno a lo que será la evaluación de los estudiantes.

 “Ha sido muy importante el cuidado que han tenido los estudiantes, los docentes, auxiliares y las familiares, casi no hubo burbujas aisladas y en la mayoría de las escuelas la carga horaria es total. Hay un buen trabajo de la comunidad educativa” explicó.
 

“El edificio de la escuela secundaria seis muestra como los diferentes gobiernos se trazan objetivos en Ramallo y lo pueden cumplir. Es una obra que comenzó el Intendente Mauro Poletti (MC) y la finalizó el Intendente Gustavo Perie, eso habla del compromiso que tiene la clase dirigente con la educación en nuestro distrito” reflexionó.


Además, subrayó “El edificio de la escuela secundaria seis es un edificio que ha quedado muy lindo, pone en valor un espacio de la ciudad de Ramallo y le permite a esa escuela secundaria tener su edificio propio”.  
Sobre cómo se va a evaluar en el cierre del año manifestó “se reunió en consejo Federal de Educación y estamos esperando que os informen cómo será la evaluación en este año 2021. En los próximos días se van a producir novedades”.

 

Orientación escolar
 

También Moré se mostró muy feliz por la creación de 17 nuevos cargos para los Equipos de Orientación Escolar de las escuelas de Ramallo y 123 en toda la región: sostuvo que se trata de una decisión anhelada por la comunidad educativa. “Es un hecho histórico, no solo para Ramallo, para toda la Provincia. Estos cargos eran muy deseados y esperados, costaba su cobertura porque se priorizaban los docentes que estaban frente al aula y demás… Ahora vamos a tener un equipo exclusivo para cada institución” expresó.
 

"En Ramallo puntualmente se generan 17 cargos y en toda la región 123. Con esto se completarían los equipos de orientación escolar. Nosotros también contamos con equipo de distrito. Los cargos se ocuparán en la escuela técnica de Pérez Millán, la 16 y 24 de Pérez Millán, la escuela 7 secundaria, la escuela secundaria 6, la 27 de Villa Ramallo escuela primaria entre otras" agregó.
 

El gobierno bonaerense anunció la creación de 3625 nuevos cargos docentes para conformar los Equipos de Orientación Escolar en todas las escuelas primarias y secundarias de gestión estatal de la provincia de Buenos Aires.
 

Los Equipos de Orientación Escolar están conformados por profesionales de la Pedagogía, la Psicopedagogía, la Psicología y el Trabajo Social, entre otras disciplinas.

 

COMPARTIR:

Comentarios