Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:10 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

21 de agosto de 2021

Izaurralde "Queremos llevar adelante un verdadero cambio cultural"

En "Don Telmo" una quinta que se encuentra ubicada entre Ramallo y Villa Ramallo se presentó la lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares de “Vamos con Vos”, el espacio político que tiene a Florencio Randazzo como primer precandidato a diputado nacional.

Los postulantes llegaron hasta la zona de quinta que une a Ramallo y Villa Ramallo junto a los precandidatos a diputados provinciales por la segunda sección electoral Stella Mendaño de Zárate y el sampedrino Fernando Nouet. La nómina local la encabeza, el profesor Eduardo Izaurralde, docente egresado de la Universidad Nacional de Rosario, referente del Espacio de Pensamiento Alfonsinista en Ramallo. Junto a él estaba la referente de Libres del Sur y Barrios de Pie, Yanina Izaurralde y la primera precandidata a consejera escolar, Alejandrina Goldaracena.

Izaurralde comenzó diciendo “nuestro objetivo es llegar a cada vecino, nuestra principal expectativa es saber dónde estamos parados, en esto que hemos denominado un cambio cultural, una revolución, que necesita Ramallo para empezar a transitar en el siglo XXI y que lo vamos a hacer construyendo un nuevo contrato social en donde todas las voces que hoy no son oídas para tomar las grandes decisiones puedan sentarse en la mesa, puedan tener voz propia y puedan presentar todas sus idea, todos sus proyectos y trabajos que hacen a su compromiso ciudadano”.

Luego agregó “Las demandas son las más explicitas son como impactan la crisis económica en el distrito y la situación laboral que estamos viviendo. Pero más que nada lo que estamos viendo y tomamos apuntes que hay maneras en que la propia ciudadanía ha inventado, ha creado para sortear esta crisis, con ideas con creatividad y que no está siendo escuchadas y tampoco han sido impulsadas o contenidas desde el estado municipal en Ramallo, o provincial o nacional. Hay un sector que tiene muchas ganas de salir adelante y que hoy trabaja en la informalidad, que inclusive continua sus estudios y que desgraciadamente las instituciones no lo están representando, ni lo está conteniendo como debieran”.

Sobre cómo será llegar al vecino apuntó “la campaña es ir casa por casa con los cuidados de la pandemia y llevarle nuestra propuesta al vecino. Todo mientras la situación sanitaria lo permita y queremos comunicarnos a través de las redes porque sabemos que hay una nueva generación que si bien no escucha ni está muy atento a la cuestión de las recorridas y de los actos políticos se le llega mejor desde esta forma de comunicación”.

Construcción del espacio

“Este es un espacio que va más allá de un partido político, acá estamos juntos los amigos de Libres del Sur, Barrios de Pie, del partido socialista, del peronismo, del radicalismo alfonsinista y muchos independientes. Lo hicimos bajo la premisa que tenemos que introducir a Ramallo en el siglo XXI, en llevar adelante un verdadero cambio cultural, más que político, si se quiere una revolución del sentido común, una revolución que vaya desde el ciudadano y que se manifiesta en todas sus instituciones, o sea en el consejo escolar, en el concejo deliberante y seguramente más adelante en el tiempo en el municipio” relató.

Luego agregó “un cambio cultural que nos va a sacar de los errores cometidos en el siglo pasado, en estos conceptos que neoliberalismo impuso en la sociedad favoreciendo al individualismo, el sálvese quien pueda, priorizando al individuo sobre lo colectivo, un cambio que de vuelta esos conceptos. El nuevo siglo como lo verán en cualquier rincón del mundo, se nutre y se constituye desde los colectivos, colectivos que luchan contra la pobreza, estando al lado de los vulnerables, tratando de darle herramientas para que salga de ese lugar, colectivos que le preocupan en la educación y van más allá del sistema formal y desarrollan todas sus prácticas pensando también en la educación no formal, colectivos que luchan por su identidad y sus derechos”.

COMPARTIR:

Comentarios