Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:05 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

13 de agosto de 2021

Gutiérrez "Día a día la gente nos acompaña"

El Frente de Izquierda presentó sus precandidatos a concejales y consejeros escolares

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores presentó este viernes por la noche su lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares de cara a las Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias del próximo 12 de septiembre. El acto se realizó en el club Matienzo de la ciudad de Ramallo donde se reunieron dirigentes y seguidores para dar a conocer sus propuestas y objetivos. David Gutiérrez, primer precandidato a concejal resaltó que es el momento de poder acceder a una banca en Ramallo y pidió el acompañamiento de la sociedad para romper con las estructuras tradicionales. Estuvo presente la docente Nora Biaggio, precandidata a diputada nacional acompañando a la lista local.  


 Gutiérrez señaló que intentarán alcanzar representación en el concejo deliberante local. “Queremos lograr crecer en Ramallo, realizamos una asamblea con vecinos de Ramallo el objetivo es poder cambiar esta realidad. El primer desafío es superar las PASO, eso lo vemos como algo posible y queremos llegar al concejo. Día a día la gente nos acompaña debido a la crisis actual que hay en la Argentina y a la lucha obrera. Hoy los partidos tradicionales no representan a los trabajadores. Nuestra lista está integrada por trabajadores. Queremos llegar al concejo para ser la voz de los trabajadores” dijo el dirigente de la izquierda ramallense. 
 

“Fuimos creciendo en cada elección, la gente se acerca y nos está reconociendo, queremos que la gente se sienta representada por esta lista. Este encuentro es para pensar las actividades de acá en adelante. La lista es una lista de trabajadores y luchadores sociales. Hemos armado una lista que quiere lo mejor para el vecino de Ramallo, queremos un Ramallo con trabajo” agregó.
 

“Es una oportunidad histórica la que se presenta para el Frente de Izquierda y los Trabajadores en Ramallo, esta lista es una lista de gente que sabe lo que es pelear el día a día, que sabe lo que le pasa al vecino, que no busca privilegios, sino que busca construir una sociedad más justa, con igualdad de oportunidades” recalcó.
 

Nora Biaggio- Precandidata a Diputada Nacional
 

La dirigente nacional en el inicio del dialogo señaló: “es una recorrida electoral con ejes puestos en la lucha de los trabajadores, en el cuidado del medioambiente, en los procesos de lucha que se están dando con la fabricas que contaminan y que también no valoran a los trabajadores”. 

“El avance de la izquierda se viene corroborando por un fenómeno que no es sólo electoral: la izquierda ya venía conquistando comisiones internas, cuerpos de delegados y sindicatos; ya había una expresión de muchos sectores obreros de desembarazarse de la historia del peronismo y evolucionar a lo que nosotros llamamos ‘clasismo’, que es la independencia de los trabajadores en cuanto a las patronales y al gobierno”, manifestó.

“Ese crecimiento se ha manifestado en  cada elección, en sumar bancas en diputados, en el Congreso Nacional y senadores, diputados y concejales en muchos lugares del país”, destacó.

Asimismo, aseguró que “el macrismo, contrajo la deuda externa y el peronismo la legitimó. Nosotros decimos que no hay que pagar la deuda externa y ese dinero tiene que ser destinado a los trabajadores”.
 

“Muchos de los votantes no  van a volver a votar al macrismo y al krichenrismo y nos miran (a la Izquierda) con mucha atención a nosotros porque reconocen que somos los que enfrentamos el ajuste; hoy es tiempo de reclamar por el cuidado del medioambiente, por puestos de trabajo con salarios dignos y también pedir conectividad para los pibes que no tienen internet” apuntó.


Candidato concejales en Ramallo
David Daniel Gutiérrez
Carolina Elisabeth Romero
Juan Antonio Blanco
Olga Ramos
Jorge Eduardo Ayala
Chávez Jesica 
Oscar Eduardo Clark
Ruiz Morena 
 
Concejales suplentes
Rubén Alberto Bonadiez
Bellido Tania 
 
Consejero escolares
Lucrecia Magali Ruiz Díaz
Laureano Nahuel González
Ludmila Abigail Ruiz Díaz
 
Consejeros escolares suplentes
Juan Carlos Luna
Natalia Yaqueline Romero
Santiago Paz

 

COMPARTIR:

Comentarios