Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:38 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLICIALES

4 de agosto de 2021

Pérez Millán: Nuevos operativos contra el narcomenudeo

La Sub Estación Comunal de Policía de Pérez Millán informó sobre la detención de dos personas por tenencia de drogas. El oficial Emanuel Raimondi dio detalles de los procedimientos realizados.

 

Un hombre mayor de edad, fue aprehendido en un operativo de prevención de ilícitos, en horas de la noche y se encontraron en su poder tres bagullos de marihuana, de aproximadamente unos 15 gramos en total, y un picador con restos de la sustancia.

En otro operativo, en horas de la madrugada, se detuvo a otro sujeto mayor de edad, quien se encontraba incumpliendo con las medidas de restricción de circulación nocturna. Al momento de la aprehensión se descubrió que tenía entre sus prendas cocaína y marihuana.

Emanuel Raimondi oficial a cargo de la Subestación policial en la localidad de Pérez Millán habló y explicó cómo se dieron las detenciones: “nosotros venimos realizando un trabajo importante contra el narcomenudeo. En el transcurso de estos días se secuestró una importante cantidad de droga en la localidad. Se incautó cocaína y marihuana”.

Raimondi además manifestó “es el trabajo que se realiza día a día en Pérez Millán en la calle el que nos permite obtener resultados positivos. Hemos realizado desde que llegue a la localidad varios procedimientos. En otra ocasión nos hemos encontrado con drogas sintéticas”

“Asiduamente encontramos marihuana y cocaína, marihuana hemos secuestrado en demasía” informó el jefe policial.

Operativos

“Fueron varios los operativos que se realizaron contra el narcomenudeo en lo que va del año. Hicimos ocho procedimientos por mes aproximadamente y todos arrojaron resultados positivos. Para la localidad de Pérez Millán son muchos los que hemos realizado” reflexionó.

“También hemos secuestrado plantas de marihuana. En el último operativo que se hizo se secuestraron 20 plantas, es como que está socialmente aceptado, pero quiero aclarar que es un delito. Entonces se mal interpreta, lo que es una acción de delito” explicó

Ambos aprehendidos fueron notificados de sus actuaciones por tenencia de estupefacientes, dando intervención al Juzgado Federal en turno.

Pérez Millán hoy

Sobre los otros delitos que han tenido que actuar como son robos y hurtos el jefe policial expresó “nosotros realizamos un trabajo de prevención, pero en los últimos meses se han dado hechos de hurto. Hubo un incremento, la semana pasada hicimos doce allanamientos y se esclarecieron varios hechos. Se logró secuestrar lo que se había llevado de un domicilio. Con respecto al hurto hubo incremento, eso nos marca la estadística. En los últimos días –aclaró-- no hemos tenidos denuncias”.

En el final del dialogo contó cómo están con el personal: “uno siempre quiere más personal, con lo que tengo me alcanza –dijo--, tenemos una buena base. Nosotros somos policía comunal y no nos falta nada porque el municipio nos da un importante apoyo. Hoy con la cantidad de personal podemos trabajar bien” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios