Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 04:46 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

31 de julio de 2021

Covini "SOMISA permitió que se pueda desarrollar esta población"

Este sábado se cumplieron 73 años de la muerte del General Manuel Nicolás Savio. En el Monumento ubicado en la intersección de la Avenida que lo recuerda y Mitre se descubrió una placa y se realizó un acto que contó con la presencia de trabajadores de la ex Somisa (ahora Ternium). Roberto Covini fue uno de los oradores, el otro Roberto Borselli, Secretario de Desarrollo Local de la Municipalidad.

Roberto Covini- Ex trabajador de SOMISA

El ex Somisero dijo: “estamos muy felices de encontrarnos acá, la colocación de una placa es para nosotros algo muy significativo porque si bien nosotros trabajamos en SOMISA parte de nosotros tuvimos nuestra vida dentro de SOMISA, entonces el recuerdo hacia él nos lleva a que tengamos ese respeto por Savio en su aniversario y lamentamos que él no pudiera ver la conclusión de lo que es esto… de los hoy es Siderar”.

 Luego graficó “SOMISA permitió que se pueda desarrollar esta población, con todos sus alrededores, y otras poblaciones más que se fueron agregando a través de lo que SOMISA nos brindó, la posibilidad de desarrollo y crecimiento”.

Roberto Borselli-Secretario de Desarrollo Local

Por su parte el Secretario de Desarrollo Local contó que “para hacer historia en este día tan particular queremos sumar también algo que veníamos trabajando desde el 2016 que es la declaración de la capital provincial del acero. Esto surge a través de los trabajadores de la industria del acero que nos fueron solicitando que se trabaje en recordar estos actos y también de un periodista como Roberto Méndez que a través de diferentes presentaciones le fueron dando forma a este proyecto”.

Borselli repasó: “en el año 2016 pudimos declararlo a nivel local como capital provincial del acero y continuamos trabajando con distintos senadores y diputado de la provincia de Buenos Aires para que ingresaran en las comisiones correspondientes donde se logró en el 2018 que Ramallo sea declarada Capital provincial del acero”.

“Es para recordar que estamos en una zona de la madre de las industrias, que en esta zona hayan crecido otras industrias como subsidiarias, que también permitió el crecimiento del parque industrial Comirsa y hoy esas empresas son parte de la economía regional y de la economía local” concluyó.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios