Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:02 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLICIALES

19 de julio de 2021

LSD, fiesta clandestina y violencia de género

La policía realizó varias intervenciones en otro fin de semana movido

El movimiento del fin de semana fue importante más allá de las restricciones vigentes y los controles que realizan las fuerzas de seguridad. El pasado sábado se realizó una reunión para ver cómo se sigue con el control de las fiestas clandestinas y fundamentalmente de cara a lo que será la celebración del día del Amigo (mañana). Sin embargo, el domingo la policía desarticulo un encuentro con más de 30 personas.  Otro de los hechos que no cesa de aparecer en la crónica policial son las causas por tenencia de drogas y lo llamativo es que semanalmente en los operativos aparecen sujetos con drogas sintéticas algo que hasta ahora no era común. El último fin de semana se dio en un procedimiento donde la policía ramallense incautó LSD (Ácido Lisérgico) algo que no es común y que tal vez haya que revisar la estadística para encontrar una situación similar. Además, no bajan en las estadísticas los hechos de amenaza o violencia de género según se pudo constatar por lo sucedido en el último tiempo.

LSD en la costa

El personal de la estación comunal Ramallo primera informó que en el Paseo Ribereño S/N (costanera de Ramallo) procedieron a la aprehensión de un masculino mayor de edad (27) quien al realizar cacheo preventivo se le incautó 5 cartones de estupefacientes de diseño LSD. El LSD (Dietilamida del Ácido lisérgico) es un compuesto semisintético derivado del cornezuelo del centeno (hongo que crece sobre este último). En su forma pura es un polvo cristalino, blanco, inodoro y soluble en agua. Normalmente se consume por vía oral y crea dependencia psicológica intensa.

Luego de ser notificado de la infracción a la ley de drogas 237372 e intervino la fiscalía en turno. Con el correr de las horas el sujeto recupero la libertad

Violencia de Género

Luego personal de la estación comunal Ramallo a raíz de un llamado del 911, se hizo presente en San Francisco Javier y Bolívar, luego procedieron a la aprehensión de un masculino mayor de edad (23) quien antes había agredido verbalmente a su pareja.

La mujer 24 años de informó que fue víctima de amenaza, tras las actuaciones policiales se le dio conocimiento a la fiscalía en turno quien dispuso que se labre actuaciones por el delito de “infracción a la ley 12569-amenazas”.

El imputado de violencia quedó alojado en sede policial.

Fiesta clandestina

En tanto, el pasado domingo personal de estación comunal Ramallo primera, en forma conjunta con el GAD (Grupo de Apoyo Departamental) en Obligado y Buenos Aires procedió a la identificación de un masculino mayor de edad (31) quien se encontraba, realizando un evento con más de 30 personas quebrantando Distanciamiento, Social, Preventivo y Obligatorio.

Las fuerzas de seguridad procedieron a la notificación por “infracción articulo 205 y 239 del código penal “con intervención del juzgado federal.

Reunión por las fiestas clandestinas

El pasado sábado por la tarde, el Secretario de Seguridad Alejo Giovanelli recibió al Director de Seguridad Gustavo Lavagnino, el Director de la Guardia Urbana Ramallo Eduardo Luna y la Jefa Comunal de Policía Carolina Urquiaga.

En la reunión, se buscó afianzar un plan de acción conjunta en los operativos de prevención y detección de fiestas clandestinas, así como también las recorridas en la zona del hospital y los dispositivos de seguridad en las distintas localidades.

COMPARTIR:

Comentarios