Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:37 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

18 de julio de 2021

Concejal Ricciardelli "Sergio Massa va a pedir que encabece la lista"

Maira Ricciardelli, concejal del bloque unipersonal Frente Renovador -1 País, integrante del Frente de Todos dijo que Sergio Massa pidió que en Ramallo sea ella quien encabece la lista de candidatos a concejales por el espacio. La edil explicó que estuvo reunida con el presidente de la Cámara de Diputados analizando el escenario local y seccional. Y remarcó que para el próximo sábado fecha en la que cierran las listas se debería alcanzar un consenso para ir con una lista de unidad. Ricciardelli desde el primer minuto que ingreso a la política estuvo al lado del dirigente tigrense. No lo ha expresado públicamente, pero en el radar se percibe que puede ser una de las postulantes a Intendente para el 2023.

 

 

“Estuve con Sergio trabajando por situaciones muy particulares de instituciones de Ramallo que la están pasando mal y además salió el tema político para llegar a una unidad en el armado de las listas” comenzó diciendo.

“Estamos trabajando con Ramallo Footgolf, el club Social, el club San Martín de Pérez Millán, la Biblioteca Zampa y el círculo de escritores para que puedan recibir un subsidio que les permite salir adelante en esta coyuntura. Me he comunicado además con otras instituciones para avanzar en este sentido y poder acercarle una ayuda desde la Fundación del Banco Provincia” describió Ricciardelli.

“El club San Martín de Pérez Millán tiene una comisión normalizadora, no tienen personería jurídica por diferentes situaciones lo cual hace bastante engorroso la posibilidad de recibir subsidios. Esto sucede con entidades públicas y con entidades privadas también. Hay muchas instituciones que deben balances, y otras instituciones deben otro tipo de documentación y en muchos casos se le ha caído la personería jurídica. Yo presenté un proyecto que fue vetado por el anterior intendente y que fue presentado nuevamente y aprobado en la última sesión. El proyecto crea desde el área legal y técnica, un área de personería jurídica que brindara la asistencia para que las instituciones puedan recuperar la personería jurídica. Esto se debe hacer con profesionales, abogados, contadores y que las instituciones no tengan que viajar a La Plata para presentar la documentación dos o tres veces porque eso lleva tiempo y hay gastos”, detalló.

Post Pandemia

“Con Sergio estuvimos hablando sobre la post pandemia y se está trabajando sobre diferentes leyes, fundamentalmente para que las pequeñas y medianas empresas puedan salir adelante. Muchas de ellas han tenido que despedir personal y hay que ver como se recupera el empleo. Sergio me estuvo explicando sobre los problemas que tienen las economías regionales y sobre cómo se está trabajando en el tema” indicó.

Luego se refirió a la situación local: “sobre la situación particular de Ramallo estamos trabajando en proyectos para subsidiar a los pequeños comerciantes, hoy hay muchos locales cerrados y la situación de pandemia va a llevar un año o un año y medio más. Hay que trabajar intensamente con los sectores que más ha golpeado la pandemia”.

“Creo que hemos avanzado mucho en la vacunación, se ha hecho un gran trabajo para que gran parte de la población de Ramallo esté vacunada” expresó en otro tramo del dialogo.

Política

Al ser consultada como viene el armado de la lista y si se arma la lista en Ramallo o bien se arma en Buenos Aires manifestó “hoy se está trabajando en pos de la unidad, nuestra intención es encabezar la lista y poder seguir representando a los vecinos de Ramallo. Mi intención –reiteró-- es seguir trabajando con las organizaciones de la comunidad y representantes que hay en Ramallo para alcanzar una lista de unidad y seguir trabajando en conjunto. Si no se llega a la unidad se irá a una interna. Uno espera que se pueda llegar a una unidad. Nosotros vamos plantear las políticas que queremos llevar adelante desde el concejo deliberante”.

--¿En su caso Sergio Massa va a pedir que encabece la lista de concejales en Ramallo? - preguntó Diario El Norte.

--Si Sergio va a pedir que encabece la lista…

--Que apoyo contundente…

--Sí la verdad que sí, él va a pedir que encabece la lista…la verdad es que estoy muy contenta…uno viene trabajando con Sergio desde el año 2003, él sabe que tengo una forma muy frontal de trabajo y la verdad es que estoy muy contenta que Sergio haya decidido darme el respaldo que me ha dado.

--Ahora si pide que encabece la lista ahora… ¿En el 2023 Massa va a pedir que sea candidata a Intendenta?

--No, bueno… estamos a días del cierre de listas…Sergio me manifestó que encabece la lista y que se trabaje en la unidad y pidió la integración de todos los sectores del Frente de Todos. De acá al 2023 pueden pasar tantas cosas…Hay algunas cuestiones que se dirimen a último momento, el que me conoce sabe el compromiso que tengo con la gente. Todo lo que esté a mi alcance lo trato de resolver y eso lo saben los vecinos de Ramallo.

COMPARTIR:

Comentarios