Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:32 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

14 de julio de 2021

Vespertini "Se adelanta a julio el aumento que estaba acordado para septiembre"

Magdalena Vespertini, Secretaría General de SUTEBA (Sindicato Único de Trabajadores de Educación de la provincia de Buenos Ares) delegación Ramallo habló sobre la decisión que tomó el gobierno de la provincia de Buenos Aires de adelantar el aumento el aumento salarial al cobro del mes de Julio el tramo que correspondía al mes de septiembre.

 

Vespertini señaló que el Frente de Unidad Docente Bonaerense había realizado el pedido junto al resto de los gremios que nuclean a los Trabajadores estatales.

“Fuimos informados que, dado el avance inflacionario, se adelanta a julio parte del aumento que estaba acordado para septiembre. También se dispuso la reapertura de las paritarias en la primera quincena de agosto” dijo la dirigente sindical. 

“El anuncio implica alcanzar al mes de julio alrededor del 30% de incremento de los salarios en lo que va del 2021” manifestó.

“El salario del docente de julio queda en 48 mil pesos aquel que recién se inicia. En marzo el básico sin antigüedad estaba en 41 mil pesos, ahora queda en 48 mil pesos. Y nos tenemos que sentar en el mes de agosto a dialogar con el gobierno provincial para discutir paritarias nuevamente. Hay que discutir el último tramo paritario” agregó.

“Desde que tengo uso de razón el docente siempre estuvo mal pago, hoy un docente debe ganar para poder satisfacer la canasta familiar. Hoy está alejado, siempre se discute sobre un docente que no tiene antigüedad. Más allá de los números, un trabajador tiene que tener su canasta básica satisfecha” resaltó.  

“Los representantes del FUDB planteamos que el acuerdo no sólo deberá superar la pauta inflacionaria, sino que tendrá que mantener la diferencia ya establecida por encima de la misma ratificando así la necesidad de que el salario pueda recuperar de este modo su poder adquisitivo” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios