Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:36 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

27 de junio de 2021

Dr. Otero "Lamentablemente la política se construye hablando mal del otro, no diciendo las cosas que va hacer uno"

Lo dijo el Dr. Emilio Otero, médico especialista en diagnóstico por imagen. El profesional, ex presidente del club Social Ramallo, ha sido tentado en numerosas oportunidades para participar en política. Ahora, ante la proximidad del cierre de listas, una vez más ha sido convocado para participar. Aunque todavía no ha tomado la decisión, sí anticipó que de hacerlo sería dentro de un espacio peronista.

En los últimos días suena con cada vez más fuerza la posibilidad de que el Dr. Emilio Otero sea quien encabece una lista de cara a las elecciones legislativas de noviembre próximo. Queda un mes para definir las precandidaturas por lo que es tiempo de muchas definiciones.

Esa versión lo ubica a Otero en un grupo de peronistas y con outsider de la política: comerciantes, profesionales y vecinos reconocidos que “no viven de la política” como les gusta autodefinirse y que contarían con el respaldo del ex Intendente Mauro Poletti. Otero seria uno de los hombres destinados a encabezar esa nómina.

Pero dentro del peronismo o Frente de Todos también hay otro sector con claras intenciones de participar, donde confluyen La Campora, el Frente Renovador y dirigentes gremiales que también tienen firmes intenciones de competir. Si habrá lista de unidad o deberán enfrentarse en una interna todavía no ha sido confirmado.

“He tenido alguna charla, pero no hay nada serio aún. Ya he hablado con mi familia, con mi señora, con los chicos para ver qué es lo que vamos hacer. Si están dispuestos a trabajar por Ramallo, sin que les interese lo que tienen que cobrar y todo eso, me sumaria” comenzó diciendo el profesional en diálogo con Estefanía Correa y Miguel Villalba por Estación Macondo.

“Yo para ganar plata trabajo de médico, para ganarla políticamente que la hagan los que salen a decir que llevan esto o lo otro y lo hacen con nuestra plata. Yo me gano la plata, la mía con mi trabajo, no con el de la gente” aclaró.

“Lo económico no es que no me interese, sino que creo que el que hace política lo hace por la gente de Ramallo, y lo tiene que hacer desinteresadamente no por fines económicos” aseguró.

Consultado sobre qué espacio lo convocó, el médico prefirió no dar precisiones aunque dijo: “he tenido charlas, yo ya he participado en política con el partido Justicialista y si ahora fuera por algún espacio lo haría por el partido Justicialista. No sería importante el espacio político pero si la gente que estaría en ese espacio” agregó.

En referencia a la posibilidad de enfrentar una interna ya que dentro del peronismo parecen delinearse dos espacios, contestó que está dispuesto a competir en esa instancia aunque aclaró: “yo no me dedico a la política así que no sé cómo está el partido en sí, he hablado con algunos pero nadie sabe cómo está el partido, si va haber internas o no” indicó.

Críticas al sistema


En otro tramo de la nota el médico se refirió a las implicancias personales que puede significar participar en política y criticó fuertemente el gasto de la política. Consideró que los concejales deberían trabajar ad honorem. “Hay que hacer un cambio importante, con gente nueva” dijo. “La política es chancha, cuando te metes en política empiezan a surgir chismeríos entonces creo que para meterte en política tenes que estar rodeado por tu familia y tener un buen lazo porque después te van a buscar todas las vueltas. Lamentablemente la política se construye hablando mal del otro, no diciendo las cosas que va hacer uno” aseguró.

“Cada vez hay más candidatos y no es porque les interese Ramallo o hacer cosas, hay candidatos porque les interesa el poder y la plata. Sabes cuánto gano yo por 48hs ser jefe de servicio, menos de la mitad de lo que gana un concejal y además el 60% me lo descuentan de ganancias y voy todos los días al hospital, no tiene relación, pero este país es una joda” disparó Otero.

“El otro día me dijeron si me interesaba ser el primer candidato, yo les dije que no me interesa ser el primero de nada, yo si no me quieren poner voy y ayudo de atrás pero cuando vea que hay una idea clara de ayudar a Ramallo” remarcó. “Me han propuesto de un montón de lados pero es muy difícil que yo vaya hacer algo, a mí me gusta involucrarme pero a veces te cansas. Para convencerme lo primero que haría falta es consensuar, acá habría que formar una lista de gente dispuesta a trabajar y sacarla a ver que te dice la gente porque a lo mejor te dicen que no quieren que seas candidato. Eso hay que consensuarlo, a mí no me gustan las listas que te imponen” señaló..

“Deciles que se bajen el 70% del sueldo a ver cuántos candidatos a concejales tenes” reclamó. “Pongamos los pies sobre la tierra, fíjense cuánto cobra una enfermera, que están en la guardia tapadas de laburo, que se han agarrado covid, algunas han muerto por covid. Por eso yo voy a seguir trabajando como médico, mi plata la gano con mi trabajo, yo para ser concejal voy a trabajar por Ramallo pero no voy a dejar de hacer mi trabajo, yo voy a abocarme a Ramallo pero no tenes que cobrar” dijo.

COMPARTIR:

Comentarios