Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:59 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

16 de junio de 2021

Stebano "Ramallo está incluido en el proyecto de ampliación de Zonas Frías que impulsó Máximo Kirchner"

Hernán Stebano dirigente de La Cámpora habló sobre los beneficios en la tarifa de gas, viviendas y remarcó que les preocupan los aumentos en los alimentos.

 

Hernán Stebano, dirigente de La Cámpora Ramallo informó que los beneficios del proyecto de ley del diputado nacional Máximo Kirchner y su impactó en Ramallo. “Estamos muy contentos con esta ley que tiene vigencia y se hizo una modificación que alcanza a 6559 hogares que recibirán entre un 30 y 50 por ciento. La verdad es que es muy importante esta ayuda para un sector humilde y de clase media más que nada en medio de la pandemia”

 Stebano recalco que “Ramallo está incluido en el proyecto de ampliación de Zonas Frías que impulsó Máximo Kirchner y que ya recibió media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación. La semana que viene se tratará en el Senado donde el oficialismo tiene mayoría y se descarta su aprobación”.

El dirigente camporista remarcó “en la actualidad, la norma favorece a 79 municipios de 10 provincias argentinas. Con la ampliación que se está proponiendo, unos 230 municipios de 14 provincias, entre ellos Ramallo, se beneficiarían con una reducción de entre 30 y 50 por ciento de la tarifa de gas natural”.

¿Quién paga?

Consultado sobre quien paga esta modificación a la ley dijo “lo que se propone es subir el recargo del gas en el punto de ingreso al transporte, es un cargo variable, que se modifica un 2,5 por ciento para la compañía de transporte que no es plata y para el vecino es un montón de plata. No se tocan cuentas fiscales para financiar este subsidio”.

Luego indicó que “esto se trató en diputado ya está aprobado y en la semana próxima se trata en el Senado se da por descartada su aprobación con lo cual se podría convertir en ley antes de fin de mes y llegar a todos los sectores más vulnerables”.

Gas Natural en las localidades

Una de las asignaturas pendientes en el partido de Ramallo es la universalización de los servicios en las localidades. En El Paraíso y Villa General Savio no hay cloacas. En Sánchez hace poco tiempo tiene un porcentaje menor de la población tiene gas natural. En El Paraíso se usa gas envasado. El costo del tubo o garrafas es más caro que el gas de red.

Stebano también se refirió a los vecinos que no tienen gas natural: “lo tiene que pedir el municipio y Nación seguramente le dará respuesta. Hoy en el siglo XXI que haya localidades que no tengan gas…uno no sabe en qué piensa el ejecutivo municipal. Deberían elevar la propuesta para provincia y Nación. Hoy las localidades deberían tener gas natural, como en el caso de El Paraíso o bien en Villa General Savio. Es necesario que se hagan los pedidos para que los vecinos tengan el servicio y nos ponemos a disposición para generar el vínculo”.

Viviendas

Ramallo desde el año 2007 no tiene un plan nacional o provincial de viviendas. En tiempos que Ariel Santalla era Intendente logró que se construyan en el partido 311 viviendas.

En otro tramo del dialogo se refirió al tema y dijo: “el último plan de viviendas fue en el 2007 y hoy hay una necesidad muy grande por tener un plan de viviendas, hoy el precio de las viviendas está muy caro. Es una situación muy lejana para llegar a la vivienda por parte de un vecino común, el macrismo complicó las cosas con los créditos UVA. Nosotros estamos convencidos que tienen que salir líneas de créditos acorde a la necesidad de la gente”.

“Hoy existen los Procrear, se hacen los sorteos con total transparencia y se pueden gestionar por ANSES” aclaró

Vecinos

Explicó que encuentran en la recorrida que realizan por los barrios: “los vecinos hoy se encuentran con muchos temas irresueltos, necesitan mejorar los servicios públicos y también el servicio de salud. A nosotros también nos preocupa mucho los aumentos de precios desde el Frente de Todos nos preocupa muchísimo los aumentos de los alimentos”.

COMPARTIR:

Comentarios