Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:16 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

11 de junio de 2021

Ricciardelli “Hoy es necesario tener un programa económico municipal para la salida de la pandemia”

La concejala Maira Ricciardelli, habló este viernes con la Radio Ramallo, hizo referencia al encuentro que mantuvieron con representantes de la Región Sanitaria IV y también de las acciones que lleva adelante en el plano institucional.

La referente del massismo en Ramallo dijo “desde la región sanitarias IV vinieron a comentarnos un poquito y a ver como se sigue con la campaña de vacunación en Ramallo. Si bien venimos realmente con una importante cantidad de dosis que van llegando hay que continuar así”.


Luego indicó: “es importante que la gente se vaya inscribiendo, las dosis llegan a medida que la gente se va inscribiendo. Ellos tienen expectativas que en pocos meses más se pueda avanzar de manera contundente con gran parte de la población. Las inscripciones se tienen que fomentar. El panorama es alentador”. 
 

En otro tramo de la entrevista explicó “le tocó el turno a la franja etaria media, eso da cierta tranquilidad de todas maneras hay que seguir con los cuidados. Como nos sorprendió la pandemia nos pueden sorprender otras situaciones” y recalcó “el año pasado fue el puntapié inicial en lo que fueron los cuidados. Ahora no tenemos que dejar de inscribirnos para que la gente se vacune. Ellos vienen realizando visitas y en cada uno de los vacunatorios hace la misma salvedad de seguir fomentando los cuidados sin dejar de tener en cuenta que hay que apuntar la economía. Y por otro lado si el virus lo permite se ira flexibilizando la economía”.
 

Sistema de salud 
 

“Hace un mes casi se satura el sistema de salud, ahora hemos entrado en una meseta. Pero ahora hay que fomentar los cuidados. Por ahora hemos entrado en una meseta” recordó y expresó “la idea es que la llegada de vacunas sea sostenida como viene sucediendo, pero reitero que es necesario que la gente se anote”.
 

Economía
 

Muchos esperaban un escenario mejor para este 2021 sin embargo estos meses han sido complejos para los argentinos, sobre la situación la concejala manifestó “sin lugar a dudas que uno de los problemas importantes es la parte económica. Hoy sigue golpeando. De a poquito la economía empieza a caminar. Hay situaciones que son duras porque hay comercios que han cerrado. Hoy se necesita un plan para incentivar a las Pymes. Hoy por hoy sigue golpeando la parte económica. Hay que tener un plan municipal para Pymes. Se necesitaría un plan de subsidios o eximición de tasas municipales. En este cuadro de situación tenemos que pensar en cómo reactivamos y como proyectamos el empleo para nuestra comunidad”. 


Además, apuntó “he planteado en cada mesa de contingencia la situación, pero la mesa de contingencia hace seis meses que no se reúne en Ramallo. Desconozco cuál es el proyecto que tiene el intendente Municipal. Debería estar pensando en un proyecto para empresas Pymes y para las personas que trabajan de manera independiente. Hoy es necesario tener un programa para la salida. Se necesita generar empleo genuino” y acotó “me parece que tienen que estar en contacto con las empresas de Ramallo y se desconoce si lo hacen. A veces se necesitan plomeros o soldadores y no se sabe que hacen
 

Reunión con Massa
 

El presidente de la Cámara de diputado de la Nación Sergio Massa viaja a Estados Unidos en estas horas, sobre el encuentro mantenido Ricciardelli informó “estuve reunida con Sergio en la Cámara nos pregunta por la situación de Ramallo para saber en qué se puede colaborar con la comunidad. Hablamos sobre la situación de las instituciones de Ramallo. Pudimos conseguir la ayuda para las instituciones y siempre le consultamos sobre los problemas que tienen algunos vecinos en la parte sanitaria para dar respuestas”. 
Después indicó que “tres instituciones deportivas están tramitando esta ayuda. Si puedo confirmar que Defensores tiene un subsidio de 250 mil para construir los vestuarios del campo deportivo, vino de la mano de la Fundación del Banco Provincia. Es una obra importante para el club Defensores”. 


“Hay otros clubes que estarán recibiendo la ayuda cuando esté toda la documentación. También hay organismos desde la cultura que van a recibir una ayuda económica que les va a venir muy bien en esta coyuntura” especificó. 
 

Luego contó que “otras de las instituciones es el círculo de escritores que van estar recibiendo un cañón (proyector) para poder llevar adelante muchas actividades. Con ellos venimos trabajando muy bien. Es una pena que no nos podamos juntar como se hacía antes por la situación de la pandemia” 
 

En el cierre relató que “también estamos en contacto con diferentes escuelas, algunas escuelas que tienen radio y tienen que hacer gestiones en el ENACOM son cuestiones administrativas que necesita del acompañamiento. En ese sentido estamos trabajando con los que podamos darle una mano”. 

 

COMPARTIR:

Comentarios