Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:44 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

9 de junio de 2021

Mansilla "Si no se pueden lograr los consensos hay que ir a internas"

El concejal Cristián Mansilla habló del escenario político dentro del Frente de Todos y del funcionamiento del concejo deliberante.

El concejal Cristian Mansilla del Frente de Todos expresó su malestar por la falta de respuesta primero del concejo deliberante a la hora de presentar una Minuta de Comunicación ya que son rechazadas por mayoría y por otro lado la falta de respuesta del Departamento Ejecutivo Municipal. Por otro lado, habló del escenario político dentro del Frente de Todos y no anduvo con vueltas “sino se pueden lograr los consensos hay que ir a internar. Hay que agotar el dialogo”

“En esta etapa en el concejo deliberante no nos aprueban nada, ni las Minutas de comunicación que les enviamos al ejecutivo” comenzó quejándose amargamente el concejal Cristian Mansilla presidente de la bancada del Frente de Todos.

“Estamos acostumbrados a estas situaciones de negarnos la aprobación de pedidos de informes” agregó al tiempo que explicó “no se aprueban las Minutas de Comunicación, es una estrategia política del bloque de Cambiemos que no lo ayuda al Intendente no lo ayuda a ver la realidad. No son Minutas casuales, sino que son planteos por reclamos de vecinos que nos dicen mira tal cosa o mira tal otra, son pedidos de vecinos del Barrio Laguna Paiva, de los vecinos de los barrios, me extraña la situación, es un error político votar en contra a la oposición, para que el Intendente no se entere o para que no rete a los secretarios”

Luego se quejó “la situación de Ramallo es muy triste, las localidades están en un estado de abandono en lo que hace a la recolección de ramas de vegetales, de barrido no hay prestación de servicios, la limpieza… veo una ciudad abandonada, más que nada teniendo las herramientas y el personal para poder hacerlo”.

Sobre la relación con los funcionarios del gobierno municipal dijo “No nos cruzamos con los funcionarios ni en el municipio, solamente tengo dialogo con Soledad Agotegaray, con el resto de los secretarios no tengo relación y la sensación de lo que dijeron el año pasado era irreal y quedó demostrado en la rendición de cuentas. Dijeron que la situación era desastrosa y arrancaron con 42 millones de pesos en caja y terminaron con 153 millones de pesos, la no continuación de las obras educativas fue caprichosa fue para poner la plata en la timba financiera, el no pago a los proveedores lo mismo, era para poner la plata en el banco y a través de toda documentación que lo puede demostrar el sistema RAFAM quedó de mostrado lo que decimos”.

--¿Dónde está esa plata?

--En el banco estará, en la caja del banco en la calle no está porque el 90 por ciento de las obras viene de Nación y de provincia. Esa es la situación que estamos viviendo.

--¿Cuánta plata tiene Ramallo en el banco?

--Los fondos de inversión, en los decretos firmados por el Intendente hay uno de 40 millones, otro de 60 millones y otro de 20 millones y el saldo es de 153 millones y arrancó la gestión con un saldo de 42 millones pesos y a los quince días el municipio estaba cobrando la tasa de seguridad e higiene que viene de las grandes empresas. Lo que decían no era así.

--¿Qué se va a hacer con esa plata?

--Hay que preguntarle al Intendente. El dinero los concejales lo controlamos en el ejercicio vencido. Recién vamos a saber que se hizo con esta plata en el 2022. De esa manera podemos ver como se ejecutó el presupuesto. El salado que cerro el municipio el año pasado es de 153 millones de pesos. Hasta el momento no se usa ese dinero, las obras que se hacen son con dinero de Nación o de provincia.

 Cuadro de situación.

“Yo la situación nacional la veo complicada y esto replica en las ciudades, necesitamos un gran acuerdo nacional en cuatro ejes fundamentales para poder avanzar, que nada tiene que ver con lo electoral, en función de trabajar entre oficialismo y oposición, superada esta etapa con la vacunación pienso que la economía va a mejorar porque las actividades se van a poder liberar gradualmente” reflexionó.

 Elecciones

“Nosotros hablamos de las elecciones, las elecciones están en la agenda de cualquier dirigente político, el que te diga otra cosa no está diciendo lo que piensa. La dirigencia está pensando en cuestiones electorales, tanto en Cambiemos como en el Frente de Todos. Las elecciones marcan el futuro de las agrupaciones o el futuro político de Ramallo. Todo están mirando que es lo está pasando alrededor con el tema de la política” apuntó.

--¿Qué está pasando en el peronismo?

--Nosotros tendremos reuniones o charlas con el 60 o 70 por ciento de las diferentes agrupaciones, todos estamos analizando la situación local y nacional y pensando la situación con los pies en la tierra y viendo como encaramos las elecciones que no van a ser fáciles, ni par el Intendente ni para nosotros. Tenemos una sociedad que está cansada y desahuciada y salir a repartir una boleta van a ser muy difícil, por eso hay que salir con propuestas y con la verdad en la mano.

--¿Hay consensos?

--Lo repito, soy un convencido que las internas son la mejor herramienta para la política y para los partidos políticos. Que ese referente que gane este respaldado por los votos de los vecinos. Cuando lo dije hace bastante tiempo me salieron a criticar y dijeron que yo quería internas. Yo busco consenso hasta donde se puede. Si no hay consenso como se dirime… con internas. Nosotros estamos fortaleciendo el espacio con jóvenes, con militantes, con gente nueva.  Con vecinos, con compañeros y vamos a hacer todo el esfuerzo para que haya una sola lista.

--¿Qué va a hacer Mauro Poletti?

--Si si hablamos hace tres días atrás tuvimos una reunión con él por un proyecto local para llevarlo al ámbito provincial y nacional. Y nos lleva a hablar de la situación política, y nos dice que sigamos hablando con todo el mundo.

--¿Hay nombres para ser candidatos?

--Nombres hay, de grandes mujeres y de grandes vecinos. Nos pone muy contento que lo quieran hacer dentro del Frente de Todos.

--¿Qué nombres?

--(risas) No, no por ahora no lo vamos decir, por una cuestión de respeto.

--¿Dónde es más fácil armado de listas en el peronismo o en el radicalismo?

--En el radicalismo no sé (risas) pero en el peronismo es muy complicado.

 

COMPARTIR:

Comentarios