Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:47 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

6 de junio de 2021

Moreno "Hay que declarar a la ganadería como sector prioritario de la economía Argentina"

El Ex Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno dialogó con la Radio Ramallo. Habló del sector cárnico, de la situación del Frente de Todos y del encuentro que mantuvo con el Intendente Gustavo Perie.


“El consumo de carne era superior (con Cambiemos)”, dijo Moreno en relación a la situación actual con Fernández, aunque, aclaró: “Pero si lo comparas con el de mi época, estaba más de un 20% abajo. Yo dejé en 60 y pico (de kilos per cápita), ahora está en 44 o 45, y Macri lo debe haber entregado en torno a los 50”.


De todas maneras, no solo criticó a Fernández. También fue duro con Macri: “Son dos gobiernos de inútiles, Macri y Alberto”.
Moreno, ex secretario de Comercio del kirchnerismo, fue uno de los protagonistas durante el conflicto con el Campo en 2008. Pero ahora, dice que no comparte la posición del Gobierno: “Hoy los dólares los necesitas, los dólares que ingresan de la carne que nos compra China son muy importantes para el país”.

Consultado sobre lo que se debe hacer remarcó “hay que volver a la ingesta de carne para nuestro pueblo y tenes que mantener los mercados que conseguiste porque hoy el país está muy endeudado. El tema es como generas las dos cosas. Cuando abriste el mercado de China es irreversible. Hay que hacer un esfuerzo para satisfacer las dos cosas. Hoy la ganadería se desplazó a las fronteras norte y hay que generar las condiciones para aumentar la producción. No hay otra alternativa y tenes que generar las condiciones en el sector. En todo el sector. Hay que generar un espacio de confluencia que entiendo que pasa por declarar a la ganadería como un sector prioritario de la economía. A la ganadería bovina”. 

Política
 

“El Frente de Todos va a la intrascendencia. Cristina va a perder las elecciones” indicó en otro tramo de la entrevista. 
 

Intendente Perie
 

Consultado si se estaba reuniendo con Intendentes dijo que si, y si había estado con el de Ramallo manifestó “Perie me vino a visitar. Me cayó bien, me pareció un hombre popular. Lo vi un día solo y fue solo un intercambio, charlar”. 


Después dijo “creo que nos sacamos una foto, se la saco él” y luego indico ante la consulta sobre la foto  “si no la difundió es porque no tiene voluntad. Puso el cuadro de Eva atrás, él estaba con una colaboradora, eligió el cuadro de Evita para sacarse la foto”.


“Me parece que es una persona interesante veremos qué es lo que termina haciendo. No me pareció un cambiemos pura cepa. Me pareció esos muchachos que están en el borde. Me pareció un hombre de trabajo” concluyó. 

COMPARTIR:

Comentarios