Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:12 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

3 de junio de 2021

Dra. Matacota "Esas 110 vacunas son viables, están en perfecto estado para ser colocadas en el vacunatorio"

Lo confirmó la responsable del área epidemiológica municipal Dra. Alicia Matacota. Se trata de 110 dosis que estaban siendo analizadas luego de que un freezer sufriera un problema dudaba si la cadena de frio se había interrumpido. Matacota además remarcó que durante todos estos días van a llegar una importante cantidad de vacunas. Pidió a los vecinos inscribirse en la página web de la provincia y además volvió a reiterar que la vacuna es la única puerta de salida de la pandemia.

“Las vacunas que habíamos trasladado desde el hospital, por un desperfecto que tuvimos con el freezer, son viables” confirmó la médica.

Se trata de 110 dosis de la vacuna Sputnik V componente dos que estaban almacenadas desde hacía tiempo en un freezer del hospital Gomendio. Un bajón de tensión hizo que se encendiera el generador del hospital y eso provocó que el motor del freezer dejara de funcionar. Esa situación obligó a las autoridades a denunciar lo ocurrido y las vacunas fueron trasladadas al vacunatorio del Centro de Jubilados de Ramallo. Ayer el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que las vacunas pueden ser utilizadas. 

En referencia al desperfecto sufrido por el freezer que las almacenaba, detalló: “ante una baja de tensión, se prende el generador automáticamente pero al freezer que habíamos comprado para las vacunas se le quemó el motor. Rápidamente, en tiempo y forma y con todo documentado, esas vacunas fueron trasladadas al vacunatorio, previa autorización de provincia, ellos nos dieron el espacio. Se hizo toda la hoja de ruta documentado lo que había pasado y el Ministerio de Salud de Nación definió, ayer, que esas 110 vacunas son viables, que están en perfecto estado para  ser colocadas en el vacunatorio” expresó Matacota.

“Esto significa una alegría inmensa, nosotros habíamos insistido desde el hospital a través de notas porque hacía dos meses que teníamos las vacunas, queríamos aplicárselas a las personas pero no habíamos tenido respuesta. Cuando nos pasa este evento, que puede pasar, fue un accidente, las trasladamos en tiempo y forma yo tenía plena confianza de que esto estaba en buen estado pero no era una decisión mía. Afortunadamente esas vacunas son viables y van a ser aplicadas” aseguró.     

“Estamos muy asustados pero seguimos trabajando, no hemos dejado de trabajar a pesar de la angustia, del impacto psicológico que esto tiene. El que está dentro del sistema de salud lo sabe” dijo la médica en referencia a la pérdida de colegas y trabajadores de la salud que los golpearon hace pocos días.

Material de Estefanía Correa

COMPARTIR:

Comentarios