Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:56 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

22 de mayo de 2021

Torri "El gobierno provincial desde el Ministerio de Asuntos Agrarios envió dinero al municipio para mejorar los caminos rurales"

Hace unos días el Ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires Javier Rodríguez junto a concejales locales visitaron las instalaciones del frigorífico de pescado Fiying SRL en el Parque Industrial Comirsa. El concejal Leandro Torri se refirió a lo que dejó la visita y por otro lado informó sobre el dinero que le giró la provincia de Buenos Aires al municipio para reparar los caminos rurales.

 

Torri comenzó diciendo que “el gobierno provincial desde el Ministerio de Asuntos Agrarios envió dinero al municipio para mejorar los caminos rurales. El Ministerio entiende que la red vial debe estar en condiciones para poder sacar la producción agro ganadera desde cada uno de los campos de Ramallo.  Se le asignó 4.320.000 pesos al municipio. El dinero está en poder del ejecutivo municipal y el gobierno decidió que se invierta en la ruta 1001 desde Villa Ramallo hacia El Paraíso, hasta el puente del arroyo, se hace un estabilizado, limpieza de alcantarillas y colocado de nuevas alcantarillas y se hace un aporte de piedra y se va agregar una emulsión iónica para hacer una impermeabilización. Este un programa puntual que lleva adelante la provincia”.


Después remarcó: “además todos los días llega el fondo solidario que es a través de las ley 13.010 donde el gobierno provincial destina recursos económicos para red vial y la red municipal”. 
 

Además se refirió a la situación del Consorcio de caminos rurales: “el consorcio de caminos rurales se desarmo, en otro tiempo se trabajó mucho y se recuperaron caminos. Yo no comparto cuando un cambio de gobierno con las cosas que se estaban haciendo bien se desarma, que se haya cortado ese consorcio es un error. Me parece que no es bueno para la sociedad y para el productor en particular”. 
 

“Recorro los caminos rurales, noto una falta de mantenimiento y  no hay una inversión sobre la red vial. Donde hay sectores muy comprometidos se hace una reparación. En este tiempo hubiese sido propicio reparar los caminos porque no hubo lluvias. Grandes extensiones de caminos no se han reparado apenas alguna reparación de las alcantarillas o algún trabajo menor” apuntó. 

Suspensión de las exportaciones de carne
 

Además se refirió a la suspensión de las exportaciones de carne y el impacto en la empresa ArreBeef. Torri es de la localidad de Pérez Millán: “ArreBeef es una frigoríficos exportadores, entiendo claramente que no van a estar de acuerdo con la decisión. Uno cuando analiza las palabras del  presidente digo que sí que era necesaria la medida, pero después se hace complejo aplicarlo. El precio de la carne no sale solo del frigorífico exportador, pero si hay una implicancia en cuanto a la cantidad de cabezas de ganado que hay en el país. Yo veo la situación compleja para que baje la carne en la carnicería del barrio”

Frigorífico Fiying

Torri también se refirió a la visita de las autoridades del ministerio donde estuvieron presentes la Subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Lic. Carla Seain, y el Director de pesca, Matías Nicolisi quienes se entrevistaron con representantes de la firma frigorífica para dialogar sobre la situación, la pesca artesanal y el panorama del sector en cuanto a las toneladas que provincia de Buenos Aires tiene permitido exportar.

“Estuvimos visitando el frigorífico de pescado en Comirsa, con el fin de conocer cómo está la situación de la empresa, si se viene cumpliendo con la cuota de exportación del sábalo, y también lo que tiene que ver con el mercado interno”, sostuvo el concejal Leandro Torri.

Luego remarcó “en provincia de Buenos Aires hay tres frigoríficos de pescados, uno se encuentra en Mar del Plata, otro en San Fernando y este en Comirsa. El frigorífico emplea entre 70 y 100 empleados y la mayoría de los trabajadores son de San Nicolás. Hay una cuestión de cupos de exportación. La exportación la hace a Bolivia y Colombia y exporta sábalo, para consumo”.

En otro tramo detalló “desde provincia vinieron a explicarle como se estaba trabajando con la gente de pesca, porque hay una situación de controversia con Entre Ríos y Santa Fe. Ahora se está haciendo un trabajando desde el gobierno provincial que no se había hecho.  Hoy se busca que la provincia de Buenos Aires pueda exportar mayor cantidad de sábalos y el frigorífico pueda generar mayor cantidad de puestos de trabajo”. 

“Este frigorífico que sus dueños son de San Nicolás, ha crecido y buscamos que pueda seguir creciendo. Hay un trabajo importante que se está haciendo para que puedan crecer también los pescadores artesanales quienes proveen el pescado al frigorífico. En Ramallo tenemos dos cooperativas que proveen al frigorífico” concluyó. 

COMPARTIR:

Comentarios