Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:48 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

12 de mayo de 2021

Arias "Queremos fortalecer a las ONGs, a aquellas instituciones que forman parte del tejido social de la comunidad"

Carolina Arias responsable del Área de Comunicación de Ternium en dialogo con la Radio Ramallo dio detalles sobre el lanzamiento de Historia Viva, de la inversión en la Escuela Técnica 1 “Bonifacio Velázquez” y del lanzamiento del proyecto para fortalecer el trabajo de las ONG.

 

“El programa Historia Viva tiene varios años, el primero de los fascículos fue Vuelta de Obligado, el Acuerdo de San Nicolás, la batalla de San Lorenzo, la batalla de Pavón y fuimos tratando diferentes temáticas. Se distribuían en Bibliotecas y escuelas, también se distribuía en el diario El Norte y están todos los fascículos subido en formato PDF en la página de Ternium en la parte de sustentabilidad” comenzó diciendo Carolina Arias

Luego agregó “Cada fascículo se acompaña con un concurso para las escuelas, el año pasado lanzamos la temática de Manuel Belgrano. Trabajamos la idea del hombre detrás del prócer. Y este año decidimos trabajar aspectos de Belgrano desde una perspectiva trabajando  multimedia, desde las redes sociales, pensamos en que puedan participar las escuelas  de gestión estatal como privada, pensando como Manuel Belgrano anunciaría la creación de la bandera, le encontramos esta parte lúdica adaptada a los tiempos de la virtualidad. Estamos trabajando con la ONG Movilizarte. La idea es que los alumnos se junten en grupos de hasta tres personas. Para esta primera etapa van a tener  una jornada vía zoom el 3 de junio con distintos especialistas, que los van a orientar en técnicas de redes de narrativa”.

El 8 de junio vamos a hacer salas virtuales para que los chicos consulten y puedan enriquecer sus trabajos. Los chicos van a tener disponibles las consultas para sus producciones. Las producciones pasan por una instancia de un jurado y el trabajo final va a ser seleccionado y los ganadores van a recibir una Tablet, el profe o la profe que lo acompañe también va a recibir una Tablet y la escuela un proyector. Es un premio acorde a los tiempos que corren” resaltó.

Inversión en  la Escuela Técnica 1

Carolina Arias también se refirió a las obras en la Escuela Tecnica de Villa Ramallo: “dentro del programa GEN Técnico que busca fortalecer el perfil del egresado y la infraestructura de las escuelas, creímos que era un buen año y se arrancó con un  plan de obras muy ambicioso. Estamos trabajando con la escuela técnica 1, con un presupuesto de 500 mil dólares, estamos creando aulas tecnológicas, que se van a empezar a ver próximamente. Es una superficie de 350 metros cuadrados, incluye equipamiento de mobiliario, robótica e informática”.

Escuela 26

Otras de las iniciativas es el proyecto Extra Clases en Ramallo: “en la escuela 26 seguimos con extra clases, es un programa contra turno, es una escuela que queremos mucho. Es una escuela que se fue ampliando. Desde el inicio del extra clase aumentó más de un 80 por ciento la matricula. Se volvió una escuela más atractiva para la comunidad, el extra clases. Y ahora estamos trabajamos desde el extra clases desde la virtualidad. La semana se hizo una entrega de material didáctico a los chicos para que puedan continuar desde sus hogares”.

 

ONG

Finalmente anunció que “lanzamos la cuarta edición de la academia para instituciones de la comunidad, venimos trabajando con la Agencia de Desarrollo de San Nicolás. La idea es poder fortalecer a las instituciones, a las ONGs, aquellas instituciones que forman parte del tejido social de la comunidad. Ahora en la virtualidad permite que todas las instituciones se sumen. Invitamos a todas las ONG, a todas las instituciones de Ramallo para que se sumen” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios